Marks&Spencer retira un anuncio en Reino Unido tras una denuncia por la delgadez de la modelo
La multinacional británica ha recibido una denuncia por parte del organismo independiente de autorregulación de la publicidad en Reino Unido tras publicar un anuncio donde aparecía una modelo “aparentemente demasiado delgada”.
Marks&Spencer ha tenido que eliminar un anuncio que publicó en su aplicación online con una modelo a la que se ha catalogado como “aparentemente demasiado delgada” por el Advertising Standards Authority (ASA), el organismo independiente de autorregulación de la publicidad en Reino Unido.
Tras recibir cuatro quejas sobre el anuncio, el ASA confirmó una de ellas y prohibió el anuncio de la empresa británica alegando que “la pose de la modelo y la elección de su ropa hicieron que el anuncio diera la impresión de que la modelo estaba excesivamente delgada”.
Se ha confirmado que el anuncio viola el código del Committee of Advertising Practice (CAP), el organismo responsable de redactar y actualizar el Código de publicidad de Reino Unido, que dice que “las comunicaciones de marketing deben prepararse con un sentido de responsabilidad hacia los consumidores y la sociedad”.
Marks&Spencer ha señalado que se compromete a representar una gama completa de tallas
Marks&Spencer ha respondido a las acusaciones del ASA mediante un comunicado en el que explica que la empresa “se compromete a representar una gama completa de tallas, reflejando nuestra selección inclusiva de tallas para mujer, desde la 8 hasta la 24”, pero aún así, “siguiendo con las instrucciones de la ASA, hemos eliminado esta imagen”.
La compañía, con sede en Westminster (Londres), fue fundada en 1884 por Michael Marks y Thomas Spencer en Leeds. Cuenta actualmente con 1.053 tiendas en Reino Unido, así como numerosas tiendas internacionales en la India, Turquía, Rusia, Grecia, Irlanda y Francia, entre otros.
Durante el pasado ejercicio (finalizado a 30 de marzo), Marks&Spencer facturó 13.914 millones de libras, un 6,1% más que en el ejercicio anterior. Con un resultado después de impuestos de 292 millones de libras, un 31% menos que el año anterior.