Entorno

Primark y Marks&Spencer suben sueldos al personal de retail de Reino Unido

La compañía irlandesa de moda low cost elevará los salarios de los empleados de tienda un 4% en Inglaterra, Escocia y Gales, mientras el grupo británico de grandes almacenes invertirá 95 millones de libras a la subida de sueldos.

Primark y Marks&Spencer suben sueldos al personal de retail de Reino Unido
Primark y Marks&Spencer suben sueldos al personal de retail de Reino Unido

Modaes

13 mar 2025 - 18:21

Dos grandes retailers suben sueldos en Reino Unidos. Primark se ha sumado a Marks&Spencer en la aplicación de un aumento de los salarios al personal de tienda en Inglaterra, Escocia y Gales.

 

El grupo irlandés Primark subirá el salario por hora un 4% en Inglaterra, Escocia y Gales, de 12 libras a 12,48 libras. El personal basado en Londres, en cambio, verá un aumento en su sueldo en la misma proporción, pero pasará de 12,06 libras por hora a 13,06 libras por hora.

 

El incremento de sueldos anunciado por Primark se aplicará a partir del 1 de abril y afectará a 28.000 empleados. Con este aumento, según Retail Gazette, los empleados de Primark habrán recibido un incremento medio del 12% en sus sueldos en los últimos doce meses.

 

 

 

 

La semana pasada, el grupo de grandes almacenes Marks&Spencer anunció una inversión de 95 millones de libras para aumentar los sueldos de alrededor de 50.000 empleados de sus tiendas de Reino Unido.

 

“Tras los recientes aumentos de impuestos y cotizaciones a la seguridad social del Gobierno, es bien sabido que Marks&Spencer, y de hecho todo el sector minorista, se enfrentan a importantes dificultades económicas en el nuevo ejercicio fiscal”, señaló la semana pasada Stuart Machin, consejero delegado del grupo.

 

A partir del 1 de abril, los empleados de retail de Marks&Spencer pasarán de cobrar 12 libras por hora a 12,60 libras por hora, lo que supone un incremento del 5% frente al año pasado y del 22% respecto a 2022. En el caso de los empleados de Londres, los salarios pasarán de 13,15 libras por hora a 13,85 libras, un 5,3% que el año pasado.

 

La subida anunciada la semana pasada se suma a la realizada el año pasado por Marks&Spencer, cuando el grupo invirtió 89 millones de libras a aumentar los sueldos en retail en Reino Unido. El de 2025 es el tercer aumento anual llevado a cabo por el grupo, con una inversión acumulada de cerca de 300 millones de libras.