Levi’s: ventas de más de 4.500 millones y multiplica sus ganancias en los nueve primeros meses
El gigante estadounidense del denim ha cerrado un nuevo trimestre en su avance del plan de reestructuración, con ventas que superan 4.500 millones de dólares y un beneficio de 420,1 millones, quince veces más que hace un año.
Levi Strauss, más Estados Unidos y más directo. El gigante estadounidense del denim, uno de los mayores iconos estadounidenses, ha cerrado un nuevo trimestre inmerso en su plan de reestructuración, habiendo registrado sus mayores crecimientos tanto en su mercado local como en sus tiendas propias. El trimestre de la empresa ha estado marcado, además, por el cierre de la venta de Dockers a Authentic Brands.
En total, el grupo ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio (finalizados el 25 de agosto) con una cifra de negocio de 4.516,2 millones de dólares, un 5,4% más que en el periodo del año anterior. Levi Strauss también ha registrado un alza en el resto de indicadores financieros, de hasta un 8,9% en su resultado bruto, que alcanza 2.805 millones de dólares, y del beneficio operativo, que se ha situado en 467 millones.
El mejor comportamiento del negocio, sin embargo, se ha visto reflejado en el beneficio del gigante, que se ha multiplicado por quince respecto a los nueve primeros meses de 2024, sellando definitivamente los frutos del plan estratégico en el que está inmerso Levi’s desde principios del año pasado, coincidiendo con la entrada de Michelle Gass como consejera delegada.
Levi Strauss ha multiplicado por quince sus ganancias en el periodo
En concreto, el grupo ha anotado unas ganancias de 420,1 millones de dólares, muy por encima de los 28 millones que ganó en el mismo periodo del año anterior. “Habiendo demostrado nuestra fuerza en todos los canales, segmentos y categorías, nos sentimos suficientemente confiados como para elevar las previsiones del ejercicio completo”, ha explicado Gass, que tampoco ha dejado de recordar el “escenario macroeconómico complejo”.
Por canales, las ventas minoristas, que se han convertido en el principal foco del plan estratégico de Levi’s desde la llegada de Gass, han registrado el mayor incremento, de un 10,3% interanual, hasta situarse en 2.214,8 millones de dólares. En el canal wholesale, por su parte, la cifra de negocio también ha ido al alza, aunque apenas un 1,2% interanual, aunque todavía suponen la mayoría de las ventas, 2.301 millones de dólares.
El desempeño del gigante en América también se alza como el mejor dentro del negocio, donde las ventas de Levi’s han aumentado un 6% en los nueve primeros meses, lo que se traduce en una cifra de negocio de 2.337,8 millones de dólares. El alza del grupo en su mercado local ha sido igualmente elevada en Asia, en otro 6%, aunque las ventas anotadas se sitúan muy por debajo, en 843,5 millones de dólares. En el resto de los mercados, las ventas de Levi’s han crecido otro 3,9% en Europa, con una cifra de negocio de 1.229,9 millones de euros.
Por último, el gigante del denim separa las ventas de su cadena de lifestyle, Beyond Yoga, a través de la cual la compañía ha anotado una facturación de 105 millones de dólares, un 8% más que en los nueve primeros meses del año anterior. Este es, además, el primer trimestre cerrado por el grupo desde que selló la venta de Dockers a Authentic Brands a finales de mayo, pero que se formalizó a finales de julio. La operación alcanzó un valor de, al menos, 311 millones de dólares, a los que se les podrá sumar 80 millones más en función de la evolución de la marca.