Empresa

Kering remodela su consejo de administración con tres nuevos independientes

El conglomerado francés de empresas de lujo, propietario de marcas como Gucci, Balenciaga o Bottega Veneta, no renovará a Yseulys Costes como consejera independiente. Sí repetirá Daniela Riccardi, consejera delegada de Moleskine desde 2020.

Modaes

Sede de Kering

 

 

Kering reordena su consejo. El conglomerado francés de moda de lujo ha reestructurado su consejo de administración con las siguientes modificaciones: la salida de Sophie L’Hélias y Yseulys Costes como consejeras independientes; el nombramiento de Véronique Weill, Yonca Dervisoglu y Serge Weinberg como nuevos consejeros independientes, y la renovación de Daniela Riccardi.

 

Sophie L’Hélias forma parte del consejo de Kering desde el 29 de abril de 2016 y el 11 de febrero de 2019 fue nombrada consejera coordinadora independiente. Además, la directiva también fue miembro del comité de remuneración, que lideró desde 2016 hasta 2020, y miembro de los comités de auditoría, de nombramiento y de gobierno, así como del comité de sostenibilidad.

 

Yseulys Costes, por su parte, es miembro del consejo de administración desde el 19 de mayo de 2010 y la renovación de su mandato, para el que la directiva no se ha presentado, tiene previsto celebrarse el próximo 28 de abril. En paralelo, Costes es presidenta del comité de retribuciones del grupo Kering y miembro del comité de auditoría, y del comité de nombramientos y gobernanza.

 

 

 

 

En la próxima junta general de accionistas, se someterá a votación el nombramiento de Véronique Weill, Yonca Dervisoglu y Serge Weinberg como nuevos consejeros independientes. De nacionalidad francesa y con más de veinte años en banca de inversión, Weill es presidenta del consejo de administración en CNP Assurantces y aportará al consejo de administración de Kering su experiencia previa en gobierno corporativo.

 

Dervisoglu, de nacionalidad turca, es vicepresidenta de márketing para la región de Europa, Oriente Próximo y África (Emea) en Google y, según explican desde Kering en un comunicado, la experta “aportaría experiencia en el ámbito de las nuevas tecnologías, el mundo digital y el márketing a escala internacional”. Antes de incorporarse a Google, la directiva también contaba con experiencia previa con Unilever y Yahoo!.

 

Procedente también de Francia, Weinberg es presidente del consejo de administración en Sanofi desde 2010 y presidente del fondo de inversión Weinberg Capital Partners desde 2015. Tras su incorporación al consejo de Kering, Weinberg contribuirá con know how en estrategias de gestión, finanzas y gobierno corporativo.

 

 

 

 

Por otro lado, la empresa también renovará a Daniela Riccardi, consejera de Kering desde el 6 de mayo de 2014 y cuyo mandato expirará en la jornada de la próxima junta general. La directiva también forma parte del comité de sostenibilidad y es consejera delegada de Moleskine desde abril de 2020.

 

Tras los nuevos cambios que aplicará la compañía el próximo 28 de abril, el consejo de administración de Kering, según detalla la compañía en un comunicado, estará formado por catorce miembros.

 

Fundada en 1963 de la mano de François Pinault, el conglomerado de lujo Kering es propietario de marcas como Gucci, Balenciaga, Yves Saint Laurent y Bottega Veneta, entre otras. En 2021, el grupo registró unas ventas consolidadas de 17,645.2 millones de euros.

 

Frente a 2019, el grupo incrementó sus ingresos hasta un 11%. En el ejercicio, Kering catapultó su beneficio hasta 3.176 millones de euros, lo que supuso un alza del 47,7% respecto a 2020. En comparación a 2019, su beneficio neto se elevó sólo un 1,4%.