Inditex refuerza Bershka en India y lanza su catálogo en el ecommerce de Myntra
El gigante de gran distribución de moda abrió la primera tienda de su cadena joven en el país en febrero, en la ciudad de Bombay. Ahora, un catálogo de más de 1.200 productos podrá adquirirse a través de la plataforma de Myntra.
Inditex se abre paso en India. Bershka, la cadena joven del gigante gallego de gran distribución de moda, afianza su peso en el mercado, con la entrada en Myntra, uno de los principales operadores online en el país. Con alrededor de 70 millones de usuarios al mes (en un país de más de 1.400 millones de habitantes), más de un millar de artículos del catálogo de Bershka estarán disponibles ahora en la plataforma.
La decisión llega en plena apuesta transversal de la oferta de Bershka en el país. A cierre del año pasado, la cadena no contaba con ninguna tienda física en India, hasta que, a mediados de febrero, el grupo puso en marcha la primera tienda de Bershka en Bombay. Ya entonces, la compañía anunció el lanzamiento paralelo de su tienda online en el mercado.
La asociación con Myntra, uno de los principales socios de la moda internacional en India, amplía la potencial base de consumidores de la cadena. Actualmente, la plataforma ofrece artículos de hasta 450 marcas internacionales, con una demanda de casi un 45% proveniente de zonas no metropolitanas y, por ende, más alejadas de los núcleos comerciales.
Inditex abrió en febrero la primera tienda de Bershka en el país
Myntra ha confirmado que alrededor de 1.200 artículos, tanto de las colecciones femeninas como masculinas, estarán disponibles en su plataforma. India se ha convertido así en el mercado número 69 con presencia de Bershka, en plena apuesta de Inditex por el territorio.
A mediados de abril, el grupo gallego selló la adquisición de un 14% más de la joint venture con la que gestiona el negocio de Zara en India. La compañía cuenta con hasta cinco filiales en el mercado india, cuatro de las cuales dedicadas a la actividad comercial. Hasta ahora, sin embargo, Inditex sólo gestionaba a través de ellas los negocios de Zara y Massimo Dutti, las dos cadenas con presencia en el país desde hace años.
“Bershka representa una energía joven y expresión cultural”, ha valorado Myntra en un comunicado replicado por varios medios del país. Junto a ello, la empresa también ha asegurado que la entrada del catálogo de la cadena en su plataforma supone un paso más en el compromiso de Myntra para llevar la moda internacional a los consumidores indios.