Inditex despliega las alas de Bershka: aterrizaje en Copenhague y apertura en San Sebastián
El gigante gallego de moda refuerza su presencia en los países nórdicos, siguiendo con la expansión internacional que ha llevado a su cadena más joven a India, Venezuela, Suecia, Italia, Paraguay y Reino Unido en el último año.
Inditex se focaliza en los últimos meses en la expansión internacional de su cadena de moda más joven, Bershka, que aterriza en Dinamarca con su primera tienda en Copenhague. Con más de 1.500 metros cuadrados y con la estructura original del edificio histórico, Bershka ha concebido su nuevo local en los países nórdicos, al mismo tiempo que inaugura su flagship en San Sebastián.
Vimmelskaflet, uno de los principales ejes comerciales de la ciudad, acogió el pasado viernes la apertura de la primera tienda de Bershka en Dinamarca, en el marco de la expansión de la cadena del grupo gallego a nivel internacional. Con más de 1.500 metros distribuidos en dos plantas, el establecimiento contará con las colecciones de mujer, hombre y BSK Teen, su línea más joven.
Por otro lado, en el número 3 de la calle Fuenterrabia, en la ciudad norteña de San Sebastián, la cadena también ha subido la persiana de su tienda insignia, bajo el concepto Uchi-Etxe, que une la esencia de las casas japonesas (uchi) y las vascas (etxe), y diseñado por El Departamento, un estudio de arquitectura e interiorismo con sede en Madrid que también se hizo cargo del diseño de las oficinas de Nude Project en Barcelona.
Bershka aterrizó en India a principios de año e inauguró un ‘flagship’ en Manchester en agosto
Bershka inauguró en agosto una tienda insignia en Manchester a principios de agosto, ubicada en el centro comercial Trafford Center y con 1.200 metros cuadrados, el local cuenta con tecnología de realidad aumentada.
Además, la cadena está abriendo paso también en el mercado indio, donde no contaba con ninguna tienda física, hasta que, a mediados de febrero, el grupo puso en marcha la primera tienda de Bershka en Bombay, anunciando, en paralelo, el lanzamiento de su tienda online en el mercado, a través de la plataforma Myntra.
Durante el último año, el grupo Inditex ha expandido su red de tiendas pertenecientes a la cadena Bershka en el mercado internacional, con aperturas en Venezuela, Suecia, Italia, Paraguay e India, y ahora Reino Unido. También Zara desembarcó en Venezuela el pasado año con su mayor tienda en Latinoamérica, con un flagship de 5.000 metros cuadrados ubicado en el centro comercial de Chacao, en Caracas.
Inditex cerró el primer trimestre de 2025 elevando ventas sólo un 1,5%, hasta 8.274 millones de euros, e incrementó su beneficio neto un 0,3%, hasta 1.305 millones de euros, en comparación con el mismo trimestre de 2024. Este crecimiento es inferior al del año anterior, cuando el líder mundial de la gran distribución de moda elevó sus ventas un 7,5% y su beneficio un 9%.