Empresa

Hugo Boss vende un 3,9% menos, pero vuelve a elevar su beneficio en el tercer trimestre

La compañía alemana de moda ha anotado una cifra de negocio de 989 millones de euros y un beneficio de 60 millones de euros. El grupo también ha disminuido sus ventas en el acumulado de los nueve primeros meses de este año.

Hugo Boss vende un 3,9% menos, pero vuelve a elevar su beneficio en el tercer trimestre
Hugo Boss vende un 3,9% menos, pero vuelve a elevar su beneficio en el tercer trimestre

Modaes

Hugo Boss mantiene su tendencia a dos velocidades en el tercer trimestre: con una facturación menor, la compañía alemana de moda masculina es capaz de aumentar sus ganancias. Concretamente, según ha dado a conocer este martes, la empresa ha vendido un 3,9% menos, hasta 989 millones de euros, mientras que ha elevado su beneficio un 7%, hasta 60 millones de euros, en el periodo.

 

Hugo Boss ha facturado cuarenta millones de euros menos en el tercer trimestre del año fiscal, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Por el contrario, la compañía ha elevado su beneficio en cuatro millones de euros. Durante los nueve primeros meses del año, las ventas del grupo han retrocedido un 2%, desde 3.058 millones de euros el año pasado, hasta 2.989 millones de euros este año.

 

Por marcas, el grueso de las ventas del grupo vuelve a recaer en Boss Menswear, que ha anotado 764 millones de euros, un 3% menos que en el mismo periodo del año pasado. Boss Womenswear ha vendido un 10% menos, hasta 67 millones de euros, mientras que Hugo lo ha hecho un 7% menos, hasta 171 millones de euros.

 

 

 

 

Emea, que incluye Europa, Oriente Medio y África, es la región que anota un mejor comportamiento, a pesar de que ha facturado un 3% menos, hasta 641 millones de euros. América se sitúa en el segundo puesto, con unas ventas por valor de 223 millones de euros (un 3% menos) y Asia-Pacífico ha retrocedido un 9% con una facturación de 101 millones de euros.

 

El retail es el canal que mejor se ha comportado, con unas ventas por valor de 483 millones de euros en el tercer trimestre, un 3% menos que en el mismo periodo de 2024. El wholesale, por su parte, anota un retroceso del 7%, con una facturación de 281 millones de euros. El canal digital, sin embargo, ha logrado un aumento del 1%, hasta 201 millones de euros.

 

De cara al último trimestre de 2025, Hugo Boss asegura que intentará “desarrollar sus ingresos” a través del fortalecimiento de su marca. En cuanto a las estrategias para hacerlo, se propone “optimizar rigurosamente” sus gastos, así como “gestionar mejor a sus proveedores” en el ámbito global. Sin embargo, la empresa prevé que tanto ventas como el beneficio operativo (Ebit) del grupo se sitúen en “los extremos inferiores” de sus previsiones, a tenor de la “continua volatilidad macroeconómica” y las fluctuaciones de los tipos de cambio este año.

 

Así, Hugo Boss pronostica unas ventas de entre 4.200 millones y 4.400 millones de euros, mientras que en 2024 fueron de 4.300 millones de euros. La fluctuación de los tipos de cambio tendrá un impacto de alrededor de 100 millones de euros. El resultado antes de impuestos (ebit), por su parte, se situará entre 380 millones y 440 millones de euros.

 

El consejero delegado de Hugo Boss, Daniel Grieder, ha afirmado que la compañía ha “priorizado la fortaleza de la marca a largo plazo por encima de las ganancias a corto plazo”. En este sentido, ha confirmado sus previsiones para el año entero, “sin dejar de prestar atención a la evolución del mercado en medio de las constantes incertidumbres”, ha añadido.