Hugo Boss reduce ventas un 1,4% pero vuelve a elevar su beneficio en el primer semestre
La compañía alemana ha visto lastradas sus ventas tanto en Asia como en América, con un alza de la facturación exclusivamente en Europa, Oriente Medio y África. Sólo el canal digital ha elevado sus ventas respecto al año previo.
Hugo Boss cierra el primer semestre a dos velocidades. La compañía alemana de moda masculina ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio en curso con una ligera caída de ventas, de hasta un 1,4%. El beneficio de la compañía, sin embargo, ha vuelto a crecer, después del descenso anotado en el primer trimestre.
En concreto, la empresa germana ha acumulado ventas de hasta 2.000 millones de euros hasta junio, por debajo de los 2.029 millones del mismo periodo de hace un año. El resultado bruto ha caído a un ritmo similar, situándose en 1.242 millones de euros, aunque la compañía ha mantenido el margen bruto en un 62,1%.
El resultado bruto de explotación (ebitda) sí que ha anotado un crecimiento en el primer semestre, de un 2,8%, pasando de 315 millones de euros en el primer semestre de 2024 a 324 millones de euros en el ejercicio actual. El margen ebitda también ha mejorado, hasta situarse en un 16,2%, por encima del 15,5% de hace un año.
Hugo Boss sólo ha elevado sus ventas a través del canal digital
Por mercados, las ventas de la empresa germana se han resentido en la mayoría de las regiones en las que opera. La mayor caída se ha dado en las ventas de Hugo Boss en Asia, donde la compañía ha anotado una cifra de negocio de 253 millones de euros, un 7% menos que en el primer semestre del año anterior, mientras que en América el descenso ha sido de un 4%, hasta acumular ventas por 448 millones de euros.
En la región de Europa, Oriente Medio y África, el principal mercado de Hugo Boss, la compañía sí que ha elevado ligeramente su cifra de negocio, un 1%, hasta los 1.249 millones de euros.
También ha sido desigual la evolución de las ventas por canales, con únicamente la facturación por Internet situándose por encima (un 5%) que entre enero y junio de hace un año, hasta 403 millones de euros. Tanto las ventas retail, que descienden un 4%, como el negocio al por mayor, que cae un 1%, han ido a la baja, hasta acumular una cifra de negocio de 1.017 millones de euros y 532 millones de euros, respectivamente.