Hey Dude abre en Barcelona su primer ‘flagship’ para relanzar la marca bajo la batuta de Crocs
La empresa de calzado masculino busca acercarse a un público más joven, duplicar su facturación en el mercado español y acompañar la expansión de la marca, adquirida por el grupo estadounidense por 2.500 millones de dólares.
Hey Dude elige España para su relanzamiento global. La compañía de calzado masculino aterriza en Barcelona con su primera tienda propia en el país, un flagship que promete ser una pata fundamental para reposicionar la marca, ahora bajo el paraguas de Crocs, que la compró en 2022 por 2.500 millones de dólares. La capital catalana es una ubicación estratégica para acercar sus productos a un público más joven.
La compañía estadounidense, de origen florentino, ha ubicado el nuevo establecimiento en el número 24 de la calle Canuda, deliberadamente cerca de marcas de streetwear como Nude Project, “atractivas para el público joven”, señala Sebastián Vadell, gerente general de Hey Dude España y Portugal. Según han avanzado a Modaes, Hey Dude ha desplegado una inversión de 90.000 euros para crear el concepto que acogerá la tienda, y 150.000 euros más en la campaña publicitaria asociada.
En su división de Iberia, que incluye España, Andorra y Portugal (los dos segundos países con un peso menor), la compañía factura más de 19 millones de euros al año, con alrededor de 300.000 pares de zapatos vendidos. Según la hoja de ruta trazada por la empresa, el objetivo es duplicar esta cifra en tres años, para alcanzar ventas por valor de 40 millones de euros.
Hey Dude facturó en España 19 millones de euros, cifra que pretende duplicar en tres años
A nivel mundial, según cifras facilitadas por la compañía, Hey dude cerró el último ejercicio con una facturación de 824 millones de dólares (703,7 millones de euros). Estados Unidos, su mercado madre, se posiciona como el principal generador de ingresos, con diferencia. En Europa, Italia lidera el ránking, con España en segundo lugar.
Sin embargo, España es el país elegido para pegar el estirón. “España tiene que ser la punta de lanza mundial para relanzar la marca”. Y, más concretamente, Barcelona. “Estamos enamorados de la ciudad”, cuenta Frankie Taylor, Frankie Taylor, vicepresidente global de distribuidores en Hey Dude. “Tenía que ser aquí”, coinciden ambas fuentes.
El objetivo de esta apertura es potenciar el canal físico propio, “sin olvidar el multimarca, que nos da de comer”, explican las mismas fuentes. Hasta el momento, Hey Dude tiene presencia en mil puntos de venta de la región, contando los corners de El Corte Inglés, y demás puntos multimarca como las zapaterías Casas, Ulanka, y otros pequeños negocios.
La empresa registró a nivel mundial ventas por valor de 824 millones de dólares en el último ejercicio
El nuevo establecimiento busca ser una suerte de “laboratorio de pruebas” donde testear tendencias, nuevos productos, para luego exportarlos a otros mercados. Será la ubicación elegida, además, para lanzar nuevas líneas de productos, entre ellos camisetas. “El negocio internacional beberá de Barcelona, de sus ideas”, concluyen.
El tique medio en el país es de 69 euros y su público objetivo son hombres mayores de 35 años. En España, entre Crocs y Hey Dude, el grupo cuenta con una plantilla de 95 personas. Todo el diseño se realiza en Estados Unidos, y la producción es asiática, en distintos talleres repartidos por China, Camboya o Vietnam, entre otros.