GIII sufre: el grupo desploma su beneficio en el primer semestre por los aranceles
El grupo propietario de parte del capital de Awwg prevé un coste arancelario incremental de unos 155 millones de dólares en el conjunto del ejercicio. La empresa ha reducido su resultado neto un 55% en el segundo trimestre.
El grupo estadounidense GIII sufre en el segundo trimestre. La compañía, uno de los accionistas de la compañía española Awwg (dueña de Pepe Jeans y Hackett), ha cerrado el periodo encogiendo fuertemente su resultado neto, así como sus ventas. La empresa ha actualizado sus previsiones para el conjunto del año.
GIII, propietario de Donna Karan, Karl Lagerfeld y Vilebrequin, ha concluido el segundo trimestre (finalizado el 31 de julio), con ventas de 613,26 millones de dólares, lo que ha supuesto una caída del 4,88%. En el acumulado del ejercicio, las ventas han retrocedido un 4,62%, hasta 1.196 millones de dólares.
El resultado bruto de la compañía en el segundo trimestre se ha situado en 250,47 millones de dólares, un 9,2% menos, mientras la caída a cierre del primer semestre fue del 7,06%, hasta 497 millones de dólares.
GIII ha concluido el segundo trimestre con un desplome del 54,77% en su resultado neto, que se ha situado en 10,94 millones de dólares. A cierre del primer semestre, el resultado neto ha caído hasta 18,69 millones de dólares, un 37,15% menos.
GIII ha ajustado sus previsiones para el conjunto del ejercicio reflejando el entorno macroeconómico actual
“De cara al futuro, hemos actualizado las previsiones para el ejercicio fiscal 2026 con el fin de reflejar el entorno macroeconómico actual, las perspectivas más cautelosas de nuestros socios minoristas y el impacto de los aranceles en nuestros ingresos y resultados”, ha señalado Morris Goldfarb, presidente y consejero delegado del grupo.
La empresa ha ajustado sus previsiones para el conjunto del ejercicio, reflejando “el entorno macroeconómico actual, una perspectiva más cautelosa por parte de nuestros socios minoristas, así como el impacto de los aranceles en nuestros ingresos y resultados”.
La compañía prevé un coste arancelario incremental total de aproximadamente 155 millones de dólares. “Esto se ha compensado parcialmente mediante la participación de los proveedores, cambios estratégicos en el abastecimiento y aumentos de precios selectivos”, ha detallado el grupo. “El impacto restante no mitigado, reflejado en las previsiones para el ejercicio fiscal 2026, se estima en 75 millones de dólares, principalmente en la segunda mitad del año”, ha agregado.