Empresa

G-III demanda a PVH por 250 millones por la licencia de Calvin Klein y Tommy Hilfiger

Las tensiones entre ambas empresas empezaron en 2022, tras la decisión del consejero delegado de PVH de recuperar el control sobre las líneas femeninas de ambas marcas, lo que afectaría a casi la mitad del negocio de G-III.

G-III demanda a PVH por 250 millones por la licencia de Calvin Klein y Tommy Hilfiger
G-III demanda a PVH por 250 millones por la licencia de Calvin Klein y Tommy Hilfiger
La escalada del conflicto por parte de G-III responde al peso que copan ambas marcas en la facturación de la compañía.

Modaes

Duelo de gigantes en Estados Unidos. El grupo estadounidense G-III, propietario de marcas como Dkny, Donna Karan o Karl Lagerfeld, ha presentado una denuncia dirigida al también gigante norteamericano PVH, por incumplimiento de contrato. La demanda sigue a varios años de tensiones entre ambas compañías por la distribución de Calvin Klein y Tommy Hilfiger.

 

El conflicto comenzó por primera vez a finales de 2022, después de que Stefan Larsson, el consejero delegado de PVH, la empresa propietaria de ambas marcas, anunciara los planes para recuperar el control sobre su distribución en Norteamérica. Ahora, G-III ha intensificado la confrontación, después de presentar una demanda por más de 250 millones de dólares contra PVH por incumplimiento de contrato, según ha avanzado WWD.

 

Pese a que los detalles del texto todavía no se han hecho públicos, G-III contaba con la licencia para distribuir los artículos de Calvin Klein y Tommy Hilfiger hasta 2027. PVH, sin embargo, ha asegurado que responderá a través del proceso legal “a su debido tiempo” y espera resolver el conflicto en los tribunales.

 

 

 

 

La escalada del conflicto por parte de G-III responde al peso que copan ambas marcas en la facturación de la compañía, que podría suponer hasta la mitad del negocio del grupo. G-III concluyó el ejercicio 2024 con ventas totales de 3.180,7 millones de dólares, un 2,6% más que en 2023.

 

Pese a que no desglosa la cifra de negocio por marcas, la compañía resaltó en el cierre del ejercicio el crecimiento a doble dígito de las marcas de su cartera, que mitigó el peor comportamiento de las ventas por la licencia de Calvin Klein y Tommy Hilfiger. A lo largo de los años, sin embargo, el acuerdo entre PVH y G-III ha generado ventas por más de 15.000 millones de euros en dos décadas.

 

Desde 2022, cuando PVH anunció sus intenciones de recuperar el control sobre sus marcas, G-III ha estado inmersa en una estrategia de reposicionamiento de su propia cartera de marcas. En paralelo, el grupo también ha diversificado su cartera con la adquisición de otras licencias, la última, Nautica, propiedad de Authentic Brands Group.