G-III, a dos velocidades: el dueño de Donna Karan encoge ventas pero dispara su beneficio
La empresa estadounidense pone en marcha un plan para impulsar Donna Karan, a medida que PVH comienza a recuperar el control de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, gestionados por G-III como licencias. Sus ventas han caído un 4%.


La estadounidense G-III cierra el primer trimestre con ventas a la baja, pero beneficio disparado. La empresa, propietaria de Donna Karan y accionista de la compañía española Awwg, ha concluido los tres primeros meses del año con una caída de ventas de cerca del 4%, pero ha elevado su resultado neto cerca de un 40% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
En los tres primeros meses del ejercicio, las ventas de G-III se han situado en 586,61 millones de dólares, lo que supone un retroceso del 3,79% respecto a los 609,75 millones de dólares del primer trimestre de 2024.
El resultado operativo del grupo, por su parte, ha descendido un 4,77%, hasta 246,54 millones de euros, mientras el resultado neto se ha disparado un 39,82%, hasta situarse en 7,76 millones de dólares, frente a los 5,55 millones de dólares del mismo periodo de 2024.
G-III, accionista de Awwg, ha perdido las licencias de ‘jeans’ y ‘sportswear’ de Calvin Klein
“G-III obtuvo unos sólidos resultados en el primer trimestre, marcados por unos beneficios que superaron las previsiones más optimistas -ha señalado Morris Goldfarb, presidente y consejero delegado de la empresa-; nuestro rendimiento se vio impulsado por el crecimiento de dos dígitos de nuestras principales marcas propias, Dkny y Karl Lagerfeld, que compensó en gran medida la salida de los negocios de jeans y sportswear de Calvin Klein”.
Igual que han realizado otros grupos estadounidenses durante las últimas semanas, la empresa ha revisado a la baja sus previsiones de beneficio para los próximos trimestres por el impacto de los cambios arancelarios. La compañía anticipa unos costes de 135 millones de dólares por las políticas comerciales.
Para compensar la pérdida de los negocios relacionados con PVH, G-III ha puesto en marcha un plan para impulsar los ingresos de Donna Karan introduciendo la marca en nuevas categorías y aumentando su red de distribución.