Empresa

Foot Locker prosigue el despliegue de su nuevo concepto en plena integración en Dick’s

La compañía estadounidense elige Barcelona para inaugurar su primera tienda tras la fusión con su histórico competidor. Foot Locker asegura que la ciudad es el primer punto de partida para una expansión mayor por el país. 

Foot Locker prosigue el despliegue de su nuevo concepto en plena integración en Dick’s
Foot Locker prosigue el despliegue de su nuevo concepto en plena integración en Dick’s
Foot Locker se vuelca de lleno en su nuevo concepto con una nueva tienda en Diagonal Mar (Barcelona)

Modaes

Foot Locker se vuelca de lleno en su nuevo concepto con una nueva tienda en Diagonal Mar (Barcelona). El distribuidor estadounidense de moda y calzado deportivo ha inaugurado el espacio, de 320 metros cuadrados de superficie, tras completarse su integración en Dick’s, su histórico competidor.

 

Se trata de la primera tienda en España con el nuevo concepto re-imagined, que tiene el objetivo de “ofrecer una experiencia de compra más interactiva y personalizada, combinando tecnología, cultura urbana y sostenibilidad”, explican fuentes de la compañía.

 

El objetivo es mejorar la experiencia de compra del consumidor, “con zonas de prueba avanzadas, un espacio dedicado a la personalización y limpieza de zapatillas y un túnel de lanzamientos”, especifica un comunicado.

 

Con la apertura, la compañía “refuerza su compromiso con el mercado español y convierte Barcelona en el punto de partida de una nueva etapa de crecimiento”, recoge el texto. Foot Locker anunció el pasado 15 de mayo un acuerdo para pasar a manos de Dick’s, que se ha completado en septiembre.

 

 

 

 

La apertura de Barcelona “abre la puerta a futuras oportunidades en el mercado español”, subraya el comunicado. Elegirla como primera ubicación de este nuevo concepto “fue un paso natural para Foot Locker”, afirma la vicepresidenta regional de Foot Locker en Francia, España y Portugal, Laura López.

 

Foot Locker cuenta con alrededor de 2.500 tiendas en 26 países de Norteamérica, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda, y tiene presencia también en Oriente Medio y Asia. Su cartera de marcas incluye Foot Locker, Kids Foot Locker, Champs Sports, WSS y Atmos. La fusión con Dick’s resulta ahora en un grupo con más de 3.200 tiendas.

 

A partir de ahora, la compañía pasa a estar dirigida por el presidente ejecutivo de Dick’s, Ed Stack, y por dos nuevos presidentes- Ann Freeman, una veterana de Nike con más de dos décadas de trayectoria en el grupo de Oregón, ocupará la presidencia de Foot Locker Norteamérica.

 

Foot Locker finalizó el primer semestre del ejercicio (periodo concluido el pasado 2 de agosto) con un resultado neto negativo en 401 millones de dólares. Las ventas del grupo a cierre del primer semestre ascendieron a 3.651 millones de dólares, lo que supuso una caída del 3,39% respecto a los seis primeros meses del año anterior.

 

Dick’s, en cambio, finalizó 2024 al alza. Con una red de 856 establecimientos, la empresa concluyó el ejercicio 2024 superando los 13.000 millones de dólares en ventas, alcanzando un total de 13.443 millones de dólares, tras crecer un 3,53%. La compañía aumentó un 11,27% su beneficio neto, hasta 1.165 millones de dólares.

window.marfeel = window.marfeel || { cmd: [] }; window.marfeel.cmd.push(['compass', function(compass) { compass.trackConversion('subscribe_cta_click'); }]);