Empresa

Foot Locker impulsa Champs con nuevo concepto de retail en plena venta a Dick’s

El grupo estadounidense de distribución de equipamiento deportivo, que terminó el último ejercicio rozando los números rojos, se lanza a la corriente del running y al entorno inmersivo en físico con una de sus cadenas, Champs.

Foot Locker impulsa Champs con nuevo concepto de retail en plena venta a Dick’s
Foot Locker impulsa Champs con nuevo concepto de retail en plena venta a Dick’s

Modaes

Foot Locker lanza un nuevo concepto de tienda para Champs Sports, Reimagined, en el marco del relanzamiento de la cadena. Este movimiento se produce después de que, el pasado mayo, la cadena de distribución de equipamiento deportivo Dick ’s Sporting Goods anunciase la compra de uno de sus grandes competidores por 2.500 millones de dólares.

 

Champs es una de las cadenas que forma parte del grupo Foot Locker, junto con Kids Foot Locker, WSS, atmos y la cadena principal. A diferencia de Foot Locker, centrado en equipamiento deportivo, Champs tiene una oferta que va más allá del deporte. En el último semestre de 2024, Champs regresó a ventas comparables positivas.

 

Con una extensa selección de ropa, calzado y accesorios de múltiples marcas, este concepto está diseñado para ofrecer una experiencia de compra mejorada a través de un entorno inmersivo, apoyándose en la tecnología, creando exhibiciones visuales y manteniendo su experiencia de compra enfocada a toda la familia, además de ampliar las zonas multimarca para mujeres y niños.

 

 

 

 

Este nuevo concepto trata de ser rotativo y sencillo, pudiendo así poder renovar las exhibiciones con el tiempo y redefinir un nuevo concepto según las tendencias y las temporadas. Una de las herramientas digitales que Champs implementará en sus tiendas será la medición con tecnología de escaneo 3D para encontrar la talla exacta de los compradores.

 

Acompañado de Champs Run Club, un programa que promueve el movimiento a través del running, la cadena de Foot Locker se une a la corriente del mundo del running, que ha augmentado en los últimos años. La dos primeras tiendas que incorporarán el nuevo concepto son las ubicadas en Tampa (Florida) y en Portland (Oregón).

 

A cierre del ejercicio 2024 (concluido en febrero de 2025), Champs registró una facturación de 1.155 millones de dólares, frente a los 1.304 millones de dólares del ejercicio anterior. La cadena contaba con una red de 383 establecimientos en Estados Unidos.

Foot Locker finalizó el último ejercicio regresando a beneficios, aunque sus ventas retrocedieron un 2,2% y su resultado de explotación ha encogido un 27,5%. Según comunicó la compañía, en el ejercicio 2024 las ventas totales se situaron en 7.971 millones de dólares, por debajo de los 8.154 millones de dólares del ejercicio 2023.

 

El resultado de explotación, por su parte, se situó en 103 millones de dólares (frente a los 142 millones de dólares de 2023), mientras el resultado neto regresó a positivo, con 12 millones de dólares, desde las pérdidas de 330 millones de dólares de 2023.