Dick’s revoluciona el equipo directivo de Foot Locker tras completar la compra del grupo
La adquisición, que se finalizó ayer, supone el nombramiento de una nueva presidenta para Foot Locker Norteamérica, Ann Freeman, procedente de Nike. También se nombrará un presidente para el negocio internacional de Foot Locker.
Dick’s toma finalmente el control de Foot Locker. El grupo estadounidense de distribución de equipamiento deportivo anunció ayer que se ha completado la adquisición de uno de sus principales competidores. Con el cierre de la operación, Dick’s ha llevado a cabo una batería de nombramientos, incluyendo el fichaje de una exdirectiva de Nike, Ann Freeman, como nueva presidenta de Foot Locker.
A partir de ahora, Foot Locker pasará a estar dirigida por el presidente ejecutivo de Dick’s, Ed Stack, y por dos nuevos presidentes. Ann Freeman, una veterana de Nike con más de dos décadas de trayectoria en el grupo de Oregón, ocupará la presidencia de Foot Locker Norteamérica. Dick’s prepara también el nombramiento de un presidente para el negocio internacional de Foot Locker, un extremo que aún no se ha producido.
En el comunicado emitido por Dick’s no se menciona a Mary Dillon, hasta ahora consejera delegada de Foot Locker, por lo que ha quedado fuera de la nueva organización de la empresa tras la operación corporativa. Además de las dos nuevas presidencias, Dick’s ha llevado a cabo otros siete nombramientos en puestos clave en el negocio en Norteamérica.
Dick’s crea un grupo de 3.200 tiendas y negocios online en 20 países con la compra de Foot Locker
La operación corporativa da lugar a un grupo que opera más de 3.200 tiendas, además de plataformas online en veinte países de Norteamérica, Europa, Asia y Australia, así como tiendas bajo el régimen de licencia en Europa, Oriente Medio y Asia.
Dick’s ha asegurado que mantendrá las marcas y redes de tiendas de Foot Locker, incluyendo los negocios de la cadena principal, Kids Foot Locker, Champs Sports, WSS y Atmos. Está previsto que la operación genere ahorros de costes de entre 100 millones y 125 millones de dólares en el medio plazo.
El pasado 15 de mayo, Foot Locker anunció un acuerdo para pasar a manos de Dick’s, uno de sus mayores competidores en Estados Unidos. El 22 de agosto, los accionistas de Foot Locker dieron el visto bueno a la transacción, que se completó ayer.
Foot Locker finalizó el primer semestre del ejercicio (periodo concluido el pasado 2 de agosto) con un resultado neto negativo en 401 millones de dólares. Las ventas del grupo a cierre del primer semestre ascendieron a 3.651 de dólares, lo que supuso una caída del 3,39% respecto a los seis primeros meses del año anterior.