El FC Barcelona se alía con la estadounidense Amiri para sus ‘looks’ de sastrería
La marca del diseñador Mike Amiri ha firmado su primera colaboración de ropa formal para el equipo de fútbol catalán, diseñando trajes a medida para los dos equipos de primera división del club hasta la temporada 2029/30.
Amiri salta al terreno de juego. La compañía californiana de modade lujo vestirá a los dos equipos de la primera división del Fútbol Club Barcelona con trajes a medida durante los desplazamientos europeos y en las finales hasta la temporada 2029/30. El estreno de esta colaboración será en esta temporada de invierno y toma el relevo de colaboraciones de alta gama con firmas como Thom Browne o Herno.
La marca homónima de Mike Amiri consolida así su primer acuerdo como marca de ropa formal, aunque esta no es su primera incursión en el deporte. La firma estadounidense ha colaborado previamente con deportistas y clubes como Kansas City Chiefs, Travis Kelce o Canelo Álvarez.
El diseñador y director creativo norteamericano ha señalado que “el fútbol y la moda comparten un espíritu nacido de la pasión, la precisión y la creatividad, ambos consisten en dominar tu oficio y expresar quién eres a través del movimiento y la forma”. La marca confeccionará trajes a medida para los jugadores del equipo masculino y femenino del club, así como para sus directivos.
Amiri superó los 300 millones de dólares en ventas en 2023
Amiri, con sede en Los Ángeles y fundada en 2014, se suma así a lista de marcas que han entrelazado sus caminos con equipos de fútbol en los últimos años. La Juventus de Italia firmó recientemente un acuerdo con Giorgio Armani; Hugo Boss colabora con Tottenham Hotspur de Londres, y Louis Vuitton se asoció hace unos meses con el Real Madrid.
La expansión internacional de la marca en los últimos años les ha llevado a alcanzar una previsión de 31 puntos de venta propios a nivel mundial antes de que termine el año. La última apertura que llevaron a cabo se ubica en Milán, el primer flagship de la marca en Europa, ubicado en el número 18 del distrito Quadrilatero en Via della Spiga.
La compañía superó los 300 millones de dólares en ventas en 2023, y cuenta con OTB, la empresa propietaria de firmas como Diesel o Maison Margiela, como accionista minoritario.