Abercrombie anota un ‘touchdown’ con la primera colaboración en el fútbol americano
El grupo estadounidense es el primero en cerrar un acuerdo de patrocinio con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y ha lanzado una línea tanto para aficionados como para jugadores, quienes también han diseñado prendas.
Abercrombie&Fitch entra en el campo de juego en Estados Unidos. La compañía estadounidense ha anunciado su colaboración con La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), siendo la primera vez que la Liga cierra un acuerdo de patrocinio.
El grupo ha sido nombrado Socio Oficial de Moda de la NFL y trae en su primera colección prendas diseñadas por jugadores con una selección de estilo de vida y campañas lideradas por atletas, en una línea de ropa tanto para aficionados como para jugadores, que pueden llevar para ver el partido o para su día a día.
Las prendas para hombres y mujeres incluyen sudaderas, camisetas, prendas de abrigo y accesorios y representan a los 32 equipos de la NFL, que ya se han visto reflejados en la campaña Style Concierge, que lanzó la marca para celebrar la colaboración y donde jugadores de la Liga participaban en la que ha sido la mayor inversión publicitaria de la marca en el ámbito deportivo.
Abercrombie&Fitch cerró el ejercicio 2024 con un crecimiento del 16,4% respecto al año anterior
Abercrombie ha anunciado, como parte de la colaboración, un servicio de ropa personalizada para atletas selectos de la NFL, bajo el nombre Abercrombie Style Concierge, adaptados al estilo y horario de cada atleta.
Tracie Rodburg, vicepresidenta sénior de alianzas globales de la NFL afirmó que “nombrar a Abercrombie & Fitch como patrocinador oficial refuerza nuestra posición como líder en crecimiento en la comunidad de la moda, creando vínculos más profundos con nuestros fans en la convergencia de la afición y la moda, y celebrando el estilo dinámico de nuestros jugadores”.
La compañía cerró el ejercicio 2024 (concluido el pasado 1 de febrero) con una cifra de negocio situada en 4.984 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 16,4% respecto al ejercicio anterior. El resultado operativo, por su parte, se elevó un 52,9% en el último ejercicio, hasta alcanzar 740 millones de dólares, mientras el resultado neto alcanzó 566 millones de dólares, tras anotar un aumento del 72,6% en el año anterior.