Empresa

El Corte Inglés invertirá 3.000 millones hasta 2030 con su nuevo plan estratégico

La junta de accionistas del grupo de grandes almacenes aprueba la reelección de Marta Álvarez como presidenta por un periodo de cinco años más, así como la renovación de Cristina Álvarez y de José Ramón de Hoces como consejeros.

El Corte Inglés invertirá 3.000 millones hasta 2030 con su nuevo plan estratégico
El Corte Inglés invertirá 3.000 millones hasta 2030 con su nuevo plan estratégico
José Ramón de Hoces, consejero secretario; Marta Álvarez, presidenta,y Gastón Bottazzini,consejero delegado.

Modaes

El Corte Inglés le pone cifras a su nuevo plan estratégico. La compañía española de grandes almacenes, uno de los mayores grupos del mundo del sector, proyecta inversiones por más de 3.000 millones de euros hasta 2030 en el marco de su nuevo plan estratégico, que estará liderado por Marta Álvarez, presidenta de la empresa, y Gaspar Bottazzini, consejero delegado del grupo.

 

El plan estratégico 2025-2030 del grupo, que entró en vigor el pasado 1 de marzo, se centrará en aspectos como la remodelación de las tiendas, la expansión de los negocios y el crecimiento en las capacidades logísticas y tecnológicas, según ha explicado la empresa a través de un comunicado tras su junta general de accionistas.

 

La junta, que ha tenido lugar en Madrid, ha reelegido a Marta Álvarez como presidenta por un periodo de cinco años más. El órgano ha aprobado, asimismo, la renovación de Cristina Álvarez como consejera, y de José Ramón de Hoces como consejero secretario.

 

En el transcurso de la junta, según ha detallado la compañía en un comunicado, Marta Álvarez señaló que el ejercicio 2024 fue un año “muy positivo para el grupo con incrementos sustanciales en las cifras de ventas y resultados”. El Corte Inglés obtuvo en el ejercicio (cerrado a 28 de febrero de 2025) un volumen global de ingresos de 16.675 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% sobre el ejercicio anterior y del 4,3% a superficie comparable.

 

 

 

 

La compañía concluyó el ejercicio con un resultado neto de 512 millones de euros, lo que representó un incremento del 6,7% respecto a 2023, mientras el resultado neto recurrente se situó en 470 millones de euros.

 

El ejercicio 2024 ha sido el primero de El Corte Inglés bajo la dirección de Gastón Bottazzini, que se incorporó al grupo a principios del año pasado y fue nombrado en julio consejero delegado de la empresa. La incorporación de Bottazzini provocó una reorganización de la primera línea ejecutiva, con la salida de la compañía de José María Folache.

 

Tras la salida de Folache el año pasado, la compañía decidió dividir en tres sus funciones: Laura Moreno tomó la división de compras de moda, hogar, cultura y ocio, juguetes, joyería, bisutería, relojería, belleza y Bricor. Alimentación, hostelería y Club del Gourmet pasaron a estar lideradas por Roberto Gómez, mientras que electrónica y electrodomésticos recayeron en Víctor Llatas.