Empresa

El Corte Inglés coloca bonos por 500 millones con una demanda que supera nueve veces la oferta

El grupo de grandes almacenes ha concluido la segunda emisión desde la obtención del investment grade. La operación se ha realizado a ocho años con vencimiento en julio de 2033. Los bonos devengarán un cupón anual del 3,5%.

El Corte Inglés coloca bonos por 500 millones con una demanda que supera nueve veces la oferta
El Corte Inglés coloca bonos por 500 millones con una demanda que supera nueve veces la oferta

Agencias

El Corte Inglés ha cerrado la emisión de bonos de 500 millones de euros a ocho años, con una demanda que ha superado en aproximadamente nueve veces la oferta, y que ha contado con el apoyo de la comunidad inversora tanto nacional como internacional, según informa la compañía en un comunicado.

 

En concreto, esta emisión, la segunda emitida desde la obtención del investment grade y dirigida a inversores cualificados, se ha realizado a ocho años con vencimiento en julio de 2033. Los bonos devengarán un cupón anual del 3,5%.

 

El grupo de distribución presidido por Marta Álvarez emitió estos bonos al amparo del Programa EMTN del emisor, con fecha de 15 de julio, y se espera que obtengan la calificación BBB-/BBB- de S&P/Fitch. Esta emisión permitirá a la compañía diversificar sus fuentes de financiación y los fondos se utilizarán para necesidades generales corporativas.

 

Esta operación se ha articulado con el apoyo de siete bancos colocadores como son Barclays, BBVA, BofA Securities, CaixaBank, Citi, Goldman Sachs y J.P. Morgan, a los que se han sumado otras nueve entidades participantes: Banco Sabadell, BNP Paribas, Crédit Agricole, Deutsche Bank, Intesa SanPaolo, Kutxabank, Santander, Société Générale y Unicaja, mientras que como abogados de la operación han participado Linklaters y Allen & Overy Shearman.

 

 

 

 

Esta emisión se produce un año después de que El Corte Inglés completara otra colocación de bonos senior por importe de otros 500 millones de euros, que recibió una fuerte demanda, superando en aproximadamente siete veces la oferta y que contó con el apoyo de la comunidad inversora tanto nacional como internacional.

 

Esa operación, dirigida también a inversores cualificados, se realizó a siete años con vencimiento en junio de 2031 y supuso la primera emisión con rating corporativo de investment grade por parte de las agencias de crédito Standard & Poor’s y Fitch.

 

La compañía de grandes almacenes concluyó 2024 (ejercicio cerrado el pasado 28 de febrero) con un aumento del 6,7% en su resultado neto y un incremento del volumen global de ingresos del 2%, por debajo del crecimiento de 2023. 

 

El volumen global de ingresos se situó en 16.675 millones de euros, frente a los 16.349 millones de euros que la empresa anotó en 2023. La compañía concluyó el ejercicio con un resultado neto de 512 millones de euros, lo que representó un incremento del 6,7% respecto a 2023.

 

window.marfeel = window.marfeel || { cmd: [] }; window.marfeel.cmd.push(['compass', function(compass) { compass.trackConversion('subscribe_cta_click'); }]);