El Corte Inglés acelera en moda y belleza, con un incremento de las ventas del 4,9% en 2024
El área de moda y belleza del grupo ha anotado el mayor incremento de las ventas del gigante de grandes almacenes, hasta 5.704 millones de euros, por encima del crecimiento generalizado del 1,4% de todas las categorías de retail.


El Corte Inglés crece en moda. El grupo español de grandes almacenes, que acaba de presentar sus resultados para el ejercicio 2024, ha registrado su mayor incremento de ventas en la categoría de moda y belleza. El gigante destaca el fuerte posicionamiento de esta área, que ha crecido por encima de la media del negocio del retail.
En concreto, El Corte Inglés ha anotado unas ventas de 5.704 millones de euros a través de sus artículos de moda y belleza, un alza de un 4,9% respecto a la cifra de negocio que alcanzó a cierre de 2023, que se situó en 5.439 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo a través del retail se ha situado en 922 millones de euros.
El incremento de la facturación del gigante de los grandes almacenes en moda y belleza se sitúa, además, por encima del alza anotada por la totalidad del negocio de retail. En conjunto, esta área de El Corte Inglés ha generado a la compañía unas ventas de 12.976 millones de euros, un 1,4% más. A superficie comparable, la cifra global de ingresos de retail se ha incrementado un 3,9%.
El Corte Inglés ha anotado su mayor incremento de ventas retail en moda y belleza
Tras moda y belleza, la segunda gran categoría por volumen de negocio es alimentación y hostelería, que generó unas ventas de 3.044 millones de euros. La facturación de El Corte Inglés a través de esta área ha registrado otra subida similar, de un 4,8%, frente a los 2.905 millones de euros del año anterior, superando así por primera vez la barrera de los 3.000 millones.
El área de hogar y electrónica, por su parte, ha generado a El Corte Inglés ventas de 2.697 millones de euros, un 3,4% más, junto a otros 1.051 millones de euros que corresponden a otras categorías.
A nivel global, la compañía ha concluido 2024, un ejercicio cerrado el pasado 28 de febrero, con un volumen global de ingresos de 16.675 millones de euros, un 2% más que en el año anterior. Este alza se ha moderado respecto al año anterior, cuando El Corte Inglés logró un crecimiento del 5,4%. El resultado neto, por su parte, se ha situado en 512 millones de euros, un 6,7% más.