Foot Locker: números rojos de 363 millones en el primer trimestre en plena venta a Dick’s
El grupo estadounidense de moda deportiva ha concluido los tres primeros meses del ejercicio con ventas de 1.794 millones de dólares, lo que supone una caída del 4,52%. En Europa, el retroceso ha sido mayor que en Norteamérica.


Foot Locker deja el negro por el rojo en pleno proceso de adquisición por parte de Dicks. La compañía estadounidense de distribución de equipamiento deportivo ha concluido el primer trimestre del ejercicio con pérdidas de 363 millones de euros y una nueva caída de ventas.
“Seguimos ejecutando las estrategias de nuestro plan Lace Up mientras esperamos que se complete con éxito nuestra transacción con Dick’s Sporting Goods”, ha señalado Mary Dillon, consejera delegada de Foot Locker. “Como señalamos cuando presentamos los resultados preliminares del primer trimestre, experimentamos una tendencia a la baja en el tráfico a nivel mundial que afectó a nuestro rendimiento”, ha agregado.
El resultado operativo de la empresa se ha situado en 271 millones de euros negativos, frente a los 18 millones de euros positivos del primer trimestre de 2025. El margen bruto de la compañía ha sufrido un retroceso de cuarenta puntos básicos respecto al primer trimestre de 2025.
Foot Locker se encuentra en plenas negociaciones para hacerse con el control de Dick’s
El grupo ha concluido los tres primeros meses del ejercicio en curso con una cifra de negocio de 1.794 millones de euros, lo que ha puesto un retroceso del 4,52% respecto al mismo periodo de 2024.
Las ventas por superficie comparable de Foot Locker han registrado una caída del 2,6% en el primer trimestre, con un retroceso del 0,5% en Norteamérica, mientras en los mercados internacionales el descenso se ha situado en el 8,5%.
A lo largo del primer trimestre, la compañía puso en marcha nueve tiendas y echó el cierre a 56 en mercados como Corea del Sur, Dinamarca, Noruega, Suecia, Grecia y Rumanía. A cierre del primer trimestre, Foot Locker sumaba un total de 2.363 establecimientos en veinte países.
A mediados de mayo, Dick’s anunció su intención de hacerse con Foot Locker, uno de sus máximos rivales en Estados Unidos. El valor de la operación se sitúa alrededor de 2.400 millones de dólares.