Coty anuncia una integración entre belleza y fragancias y abre la puerta a desinversiones
Coty ha nombrado a un nuevo presidente de la línea de cosmética para liderar la transición. El gigante ha puesto sobre la mesa la posibilidad de realizar “desinversiones y escisiones” ante los rumores que circulan hace meses.
Coty mueve ficha. El gigante de cosmética, uno de los mayores grupos del sector, ha anunciado que implementará una “revisión estratégica” de su negocio con el objetivo de fortalecer su situación financiera, basada en una integración de sus líneas de belleza y fragancias, y que puede incluir “alianzas, desinversiones y escisiones”. Según las últimas informaciones difundidas, que no han sido confirmadas por el grupo, Coty lleva meses estudiando su venta.
El primer paso será integrar “más estrechamente” sus negocios de belleza y fragancias, con el objetivo de reforzarse en el segundo. Las dos divisiones generan el 69% de las ventas totales de Coty, según ha informado la compañía en un comunicado este martes.
A la vez, la compañía pretende “seguir expandiendo” su negocio de cosmética y cuidado de la piel, aumentando su presencia en estas categorías que presentan un “sólido potencial de margen y de crecimiento global”. En este sentido, la compañía ha nombrado a Gordon von Bretten, miembro del consejo de administración, presidente de la división de consumer beauty.
“Nuestro objetivo es alcanzar el máximo potencial de nuestras marcas, poniendo foco en la cartera, elevando la excelencia de los productos e impulsando la productividad”, ha declarado Von Bretten.
Coty nombra a Gordon von Bretten presidente de Consumer Beauty para liderar la revisión del negocio
La consejera delegada de Coty, Sue Nabi, ha afirmado que el grupo inicia una nueva etapa de “transformación” que se centrará en “la claridad y el enfoque”. El objetivo de integrar las divisiones es “liberar todo el potencial” de ambas, aunque ha recalcado que las fragancias superan el mercado global de belleza y “genera la mayor parte de ingresos y ganancias”.
El negocio de la cosmética de Coty ingresa 1.200 millones de dólares al año e incluye marcas como CoverGirl, Rimmel, Sally Hansen y Max Factor, así como su negocio de Brasil, donde se generan cerca de 400 millones de dólares en ingresos.
En junio de este año, salió a la luz una posible escisión entre las divisiones de lujo y consumo masivo de Coty para encontrar un comprador para el gigante de la cosmética. En ese momento, la venta del negocio de fragancias se proyectaba más como una alianza estratégica o una fusión que como una adquisición directa.
Marcas como Covergirl, Rimmel London o Max Factor no atraviesan su mejor momento. Las ventas netas de esta división cayeron un 9% en el tercer trimestre fiscal, y Coty habría intentado colocar este bloque en Asia, sin éxito. La desaceleración económica y la guerra comercial entre Estados Unidos y China habrían complicado el proceso.