Empresa

Amer Sports dispara su beneficio un 33% y gana 125 millones en 2018

El grupo empresarial finés ha vuelto a crecer y en su último ejercicio fiscal ha elevado su facturación un 7% más, hasta los 2.678 millones de euros.

Modaes

Amer Sports dispara su beneficio un 33% y gana 125 millones en 2018

 

 

Amer Sports incrementa su atractivo. El conglomerado fines, que actualmente estudia su venta al grupo chino Anta, Tencent y el fundador de Lululemon, ha obtenido un beneficio de 124,9 millones de euros en 2018, lo que ha supuesto un incremento de 33% frente a 2017.

 

De este modo, la empresa, propietaria de marcas como Salomon o Wilson, confirma la mejoría que había mostrado en los balances trimestrales. Las ventas de la empresa han llegado a los 2.678 millones de euros, un 7% más frente al año anterior.

 

La compañía ha atribuido el crecimiento al impacto positivo que ha provocado la adquisición de Peak Performance. En este contexto, la empresa ha aumentado su beneficio en equipamiento en un 41% y, en paralelo, ha aumentado las ventas en un 15% a través del canal digital.

 

 

 

 

Heikki Takala, presidente y consejero delegado de la compañía, ha afirmado que para 2019 buscará “un crecimiento sostenible y rentable, centrado en el equipamiento y en el calzado, así como en sus canales de venta y la relación con el consumidor, especialmente en sus dos mercados prioritarios, China y Estados Unidos, en los que también ha crecido en 2018”. 

 

Amer Sports aún no se ha pronunciado sobre la oferta para vender la compañía en 4.600 millones de euros. La cantidad supone el equivalente al pago de unos 40 euros por acción y se ha realizado por el 100% de la compañía.