Amer Sports es un hólding finlandés de moda y equipamiento deportivo fundado en 1950 propiedad mayoritariamente del gigante chino Anta Sports. El grupo cuenta con una cartera de marcas como Arc’teryx, Salomon, Wilson o Atomic.
La marca técnica de Vancouver crea el puesto de chief brand officer y lo confía a una exTommy Hilfiger. Arc’teryx, controlada por Amer Sports, refuerza además su estructura regional en Emea en pleno ciclo de crecimiento del grupo.
El grupo francés de calzado ha creado un nuevo puesto en su área creativa, que será asumido por el anteriormente director creativo de MM6 Maison Margiela, tras más de doce años en la firma y formará equipo con Laura Herbst.
La propietaria de Arc’teryx, Salomon, Wilson o Atomic apunta hacia un ejercicio récord con una cifra de negocio de 1.756,3 millones de dólares en el tercer trimestre y unas ganancias de 146,5 millones de dólares, dos veces más.
La compañía propiedad del grupo finlandés se encuentra en el punto de mira de las autoridades chinas y protagoniza una oleada de reacciones en redes sociales a causa de un cuestionado espectáculo de pirotecnia en el Tíbet.
La compañía finlandesa, que ya registró un primer semestre con aumentos cercanos al 30% en ventas, vuelve a subir sus expectativas en cuanto al resultado del año fiscal completo, con el outdoor tirando intensamente del grupo.
Bertrand Gachon, hasta ahora responsable de la categoría Sportstyle, ha sido ascendido a líder en la región Emea. Con experiencia en Nike y Converse, guiará la expansión de la marca francesa en plena fase de crecimiento global.
El conglomerado finés confirma el interés de la empresa deportiva china y un grupo inversor del gigante asiático en adquirir la totalidad de sus acciones.
El grupo finlandés ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto casi 21 veces superior al mismo periodo de hace un año, gracias al buen desempeño de Salomon y Arc’teryx, dos de las marcas deportivas del momento.
Con un beneficio neto 27 veces superior al obtenido el año anterior y con márgenes al alza, Amer Sports revisa sus previsiones para 2025. La fortaleza de Salomon y Arc’teryx impulsa al grupo pese a la tensión comercial global.
El grupo finlandés controlado por el gigante asiático Anta ha incrementado un 17,8% su facturación en el ejercicio. El buen comportamiento se ha reflejado también en el beneficio de la empresa, que ha vuelto a registrar ganancias.
El grupo finlandés, controlado por el gigante chino Anta, ha aumentado sus ventas gracias al buen desempeño del mercado americano y el aumento de sus ventas en el mercado chino, hasta un 54%, a cierre de los nueve primeros meses.
El grupo de moda deportiva propiedad de Anta ha obtenido unos ingresos de 2.177 millones de dólares en los seis primeros meses del ejercicio. El resultado ha pasado de unas pérdidas de 78 millones a un beneficio de 1,4 millones.
El grupo, propietario de marcas de moda y equipamiento deportivo como Salomon, Arc’teryx, Wilson y Atomic ha facturado 1.200 millones de dólares. Las ventas han estado impulsadas por el segmento de ropa técnica de la compañía.
La compañía de moda deportiva, que dio el salto al parqué a finales de enero rebajando su precio de salida, ha facturado 4.368 millones de dólares en 2023 y ha reducido sus números rojos a 209 millones de dólares.
La compañía, propiedad del grupo chino Anta, prevé levantar mil millones de dólares en su salto al parqué, lo que dispararía su valor hasta 1.000 millones de dólares. Amer Sports ya había cotizado en bolsa entre 1977 y 2019.
El grupo, propietario de marcas como Salomon, Arc’teryx y Atomic, ha contratado a Goldman Sachs, Bank of America, JP Morgan Chase y Morgan Stanley como principales colocadores de la OPV.
La compañía, propietaria de la marca de raquetas de tenis Wilson y de la empresa de outdoor Salomon, ha presentado la documentación para una oferta pública de venta (OPV) en Estados Unidos.
La incorporación de Franco Fogliato como máximo responsable de Salomon será vigente a partir del 15 de marzo del año que viene, cuando el ejecutivo se encargará de liderar la expansión de la marca a escala global.
La compañía ha nombrado máximo responsable a James Zheng en sustitución de Heikki Takala, que ha estado al frente de la empresa durante los últimos diez años.
La compañía china obtuvo unas ganancias de 2.581,5 millones de yuanes (335,5 millones de euros), mientras que su facturación se situó en 14.810 millones de yuanes (1.925 millones de euros).
El vehículo inversor, en el que también participa el fundador de Lululemon y la firma de inversión FountainVest Partners, extiende el plazo hasta el 27 de marzo el período para comprar la totalidad de la compañía.
El vehículo inversor, en el que también participa el fundador de Lululemon y la firma de inversión FountainVest Partners, ha cerrado el plazo para que los inversores del grupo finés vendieran sus acciones.
El vehículo inversor, en el que también participa el fundador de Lululemon y FountainVest Partners, da hasta el 7 de marzo al grupo finés para que vendan el 100% de sus acciones.
Finalmente, será este pool de inversores, junto con el fondo FountainVest Partners, el que pujará por el grupo finés de outdoor, por el que ofrece 4.600 millones de euros.
El gigante asiático de equipamiento deportivo, que quiere hacerse con el control del conglomerado finés, está en busca de 4.215 millones en Europa para respaldar la operación.