Adolfo Domínguez se suma al ‘tirón’ de Argentina con su primera tienda física en el país
La compañía española de moda se encuentra en plena expansión, y añade el mercado Latinoamericano entre sus líneas estratégicas de crecimiento, con el objetivo de seguir reforzándose en la región de cara a los próximos meses.
Adolfo Domínguez se suma también al interés de la moda por el mercado argentino. La compañía española de moda ha subido la persiana de su primera tienda en Argentina, de 126 metros cuadrados de superficie, en el centro comercial Patio Bullrich, en Buenos Aires. Según han afirmado este miércoles medios locales, Adolfo Domínguez inicia así una nueva etapa en Latinoamérica, con la proyección de reforzarse en sus mercados.
Adolfo Domínguez no es la única compañía que apuesta por el país latinoamericano. En los últimos días, Victoria’s Secret ha sellado la apertura de su primera tienda insignia en Argentina, en Buenos Aires. La compañía estadounidense cuenta con dos establecimientos en el país, donde opera también de forma online. Para antes de fin de año, la empresa abrirá una nueva tienda en formato beauty and accesories.
En verano, la marca parisina Sandro también anunció la apertura de su primera tienda en Buenos Aires, en el centro comercial Alcorta Shopping, donde también se encuentran establecimientos de Louis Vuitton, Gucci, Prada y Hermès.
Victoria’s Secret, Decthlon, Dr Martens o Sandro: todas ellas han apostado por el mercado argentino en los últimos meses
También Dr Martens, compañía británica de calzado, retomó sus operaciones en la región tras años de ausencia. En su caso, abrió el primer punto de venta en Chile a finales del año pasado y prepara su llegada al centro comercial Parque Arauco, así como una nueva tienda en Buenos Aires. Para el año que viene, la compañía confía en contar con un segundo establecimiento en Argentina y abrir la primera tienda en México.
Por último, a principios de año fue Decathlon la compañía que anunció, de nuevo, su desembarco en el país. El gigante francés de la distribución de equipamiento deportivo había salido del mercado hace alrededor de veinte años.
Adolfo Domínguez crece en Oriente Próximo
A mediados de septiembre, el grupo anunció que se dirige también hacia Oriente Próximo tras anotar un crecimiento de ventas en la región del 41% en el primer trimestre del ejercicio. Europa, su principal mercado, siguió una evolución estable con un incremento del 2,9%. Le sigue de cerca México, el segundo punto geográfico que representa una mayor fuente de ingresos para la marca. El 42,6% de sus ventas son fuera de España, la cifra más elevada de la serie de los últimos 10 años.
Adolfo Domínguez terminó mayo con una red de 366 puntos de venta en 49 países. En junio, poco después de concluir el trimestre, abrió una nueva tienda en Estambul. Hace una semana, Adolfo Domínguez anunciaba su incursión en Andorra con la apertura de su primera tienda en el país, con el objetivo de dar más peso a los mercados internacionales.
Adolfo Domínguez cerró el primer trimestre de su año fiscal con pérdidas, aunque menos acusadas que en el mismo periodo del año pasado. Concretamente, anotó unos números rojos de 1,75 millones de euros desde marzo hasta mayo, lo que supone una mejora del 6,4%. A pesar de que la compañía logró estabilizar sus ventas hasta alcanzar los 24,07 millones de euros, su resultado bruto de explotación (ebitda) sufrió una caída del 4,7% hasta situarse en los dos millones de euros.