Adolfo Domínguez se expande en Líbano con la apertura de dos nuevas tiendas
Como parte de su plan de expansión internacional, la compañía española de moda ha puesto en marcha dos nuevos establecimientos en Beirut, la capital del país, concretamente en los centros comerciales ABC Dbayeh y ABC Verdun.
Adolfo Domínguez crece en suelo libanés. La compañía española de moda ha subido la persiana de dos nuevos establecimientos en la capital del país, uno en el centro comercial ABC Dbayeh y otro en el centro comercial ABC Verdun. El movimiento forma parte de su plan de expansión internacional a través del retail, tras anotar pérdidas en su primer trimestre de su año fiscal.
El grupo gallego se dirige hacia Oriente Próximo tras anotar un crecimiento de ventas en la región del 41% en el primer trimestre del ejercicio; mientras Europa, su principal mercado una evolución estable con un incremento del 2,9%. Le sigue de cerca México, el segundo punto geográfico que representa una mayor fuente de ingresos para la marca.
En plena expansión de la compañía, el pasado julio se anunció la reelección de Adriana Domínguez en el cargo de presidenta ejecutiva de la compañía y consejera delegada de la compañía, una decisión tomada por la junta general ordinaria de accionistas de Adolfo Domínguez, que confían en el mandato familiar, en relevo de Antonio Puente, que abandonó la compañía el pasado mayo después de tres años al frente.
Adolfo Domínguez sufrió una caída de ebitda del 4,7%, hasta los dos millones de euros
La pasada semana, Adolfo Domínguez se mantuvo en el foco de atención sobre la marca tras regresar a la Mercedes-Benz Fashion Week tras 14 años de inactividad en la pasarela madrileña, con un desfile que tuvo lugar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.
En los resultados de su primer trimestre de su año fiscal, la compañía logró estabilizar sus ventas hasta alcanzar los 24,07 millones de euros. Sin embargo, su resultado bruto de explotación (ebitda) sufrió una caída del 4,7% hasta situarse en los dos millones de euros, según informó Adolfo Domínguez a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (Cnmv).
El grupo apuntaba unas ventas globales comparables con un alza del 3,3% hasta alcanzar los 22,3 millones de euros. La compañía destacó que en este primer trimestre realizó el 42,6% de sus ventas fuera de España, la cifra más elevada de la serie de los últimos 10 años y terminó el mes de mayo con una red de 366 puntos de venta en 49 países. En junio, poco después de concluir el trimestre, abrió una nueva tienda en Estambul.