Adolfo Domínguez desarrolla el diálogo de la moda sostenible a través de su Fundación
La empresa española ha reactivado su Fundación con el encuentro Moda y territorio: Nuevas alianzas para el desarrollo cultural, que tendrá lugar el 15 de octubre y analizará la moda desde el punto de vista del territorio rural.
Adolfo Domínguez estrecha su vínculo con el medio ambiente. La compañía española de moda ha reactivado su Fundación con un encuentro de moda sostenible que tendrá lugar el próximo 15 de octubre en Madrid, bajo el título Moda y territorio: Nuevas alianzas para el desarrollo rural. El encuentro analizará la moda desde el punto de vista del impulso del territorio rural, la industria y las marcas.
El encuentro de moda sostenible contará con ponentes como Oteyza, la firma española de moda de autor, Ecoalf, la compañía madrileña de moda, Textil Santanderina, uno de los mayores grupos industriales del país, y Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de la marca.
La compañía gallega llevará a cabo diversas actividades programadas por la Fundación Adolfo Domínguez del 10 al 15 de octubre, con la colaboración de las entidades ambientales Legados, dedicada a generar proyectos relacionados con el medio ambiente, y Oikos, cuyo objetivo es promover ideas y análisis que integren economía, ecología y política.
Adolfo Domínguez, a través de su Fundación, ha llegado a un acuerdo con la Universidad Politécnica de Catalunya
La Fundación Adolfo Domínguez también participará con charlas y talleres del 10 al 12 de octubre, en el Solidarity Fest 2025 de Cambados, en Pontevedra, tras firmar una alianza con la Fundación Condado de Taboada, que tiene entre sus principales objetivos el desarrollo rural sostenible y la educación ambiental.
El grupo también ha llegado a un acuerdo con la Universidad Politécnica de Catalunya para desarrollar proyectos de investigación en la industria de la moda.
Adolfo Domínguez logró estabilizar sus ventas durante el primer trimestre de su año fiscal, hasta alcanzar los 24,07 millones de euros. Sin embargo, su resultado bruto de explotación (ebitda) sufrió una caída del 4,7% hasta situarse en los dos millones de euros, según informó Adolfo Domínguez a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (Cnmv).