Adolfo Domínguez cierra el primer trimestre con números rojos de 1,75 millones de euros
El grupo español de moda ha reducido sus pérdidas un 6,4% con respecto a las anotadas en el mismo periodo de 2024. Logra también estabilizar sus ventas, pero su ebitda se resiente un 4,7% hasta los dos millones de euros.
Adolfo Domínguez cierra el primer trimestre de su año fiscal con pérdidas, aunque menos acusadas que en el mismo periodo del año pasado. Concretamente, el grupo español de moda se ha anotado unos números rojos de 1,75 millones de euros desde marzo hasta mayo, lo que supone una mejora del 6,4%.
La compañía ha logrado estabilizar sus ventas hasta alcanzar los 24,07 millones de euros. Sin embargo, su resultado bruto de explotación (ebitda) ha sufrido una caída del 4,7% hasta situarse en los dos millones de euros, según ha informado Adolfo Domínguez a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (Cnmv).
Las ventas globales comparables del grupo han aumentado un 3,3% hasta alcanzar los 22,3 millones de euros. La compañía ha destacado que en este primer trimestre se anota el 42,6% de sus ventas fuera de España, la cifra más elevada de la serie de los últimos 10 años.
Las ventas globales comparables suben un 3,3% hasta los 22,3 millones de euros
Fuera del país, destacan los crecimientos de Oriente Próximo (+41%), Colombia (+25%) o Francia (+18%). Japón crece un 11,3% mientras que Europa, el principal mercado, muestra una evolución estable con un incremento del 2,9%. En contraposición, México sufre una caída del 7,2% “como consecuencia del efecto negativo del tipo de cambio”.
Adolfo Domínguez terminó el mes de mayo con una red de 366 puntos de venta en 49 países. En junio, poco después de concluir el trimestre, abrió una nueva tienda en Estambul. Hace una semana, Adolfo Domínguez anunciaba su incursión en Andorra con la apertura de su primera tienda en el país, con el objetivo de dar más peso a los mercados internacionales. Por último, las ventas del canal online han subido un 19,4% interanual.