Empresa

Adolfo Domínguez se asocia con Grupo Meta Mode Tekstil para crecer en Turquía

La firma española de moda aterriza en el centro comercial Emaar Square Mall, en Estambul, de la mano del socio franquiciado para el desarrollo de las tiendas. Ya está presente en una cincuentena de países por todo el mundo.

Adolfo Domínguez se asocia con Grupo Meta Mode Tekstil para crecer en Turquía
Adolfo Domínguez se asocia con Grupo Meta Mode Tekstil para crecer en Turquía

Modaes

Adolfo Domínguezcrece en Turquía. La compañía gallega abre un nuevo establecimiento en el centro comercial Emaar Square Mall, situado en Estambul, de la mano de Grupo Meta Mode Tekstil, su nuevo socio franquiciado para el desarrollo de las tiendas en el mercado. Lo hace en el marco de su expansión internacional. Este año está presente en 51 países de todo el mundo, según los datos publicados, y cuenta con 371 puntos de venta.

 

El centro comercial que acoge al nuevo establecimiento está formado por siete rascacielos con propuestas para toda la familia: desde áreas infantiles hasta cine, bolera o gimnasios y eventos en directo. Así lo ha anunciado la compañía en sus redes sociales. 

 

Adolfo Domínguez abrió por primera vez en Turquía hace más de quince años, en 2010. En los mercados internacionales, como es el caso de Turquía, la empresa gallega opera de la mano de socios locales.

 

Europa es el primer territorio de la compañía por número de puntos de venta, con un total de 173, seguido por México, con 141, y Japón, con diecisiete establecimientos. En el resto del mundo, la compañía suma cuarenta puntos de venta.

 

 

 

 

La empresa ha optado en los últimos años por una nueva estrategia que la hace más rentable y joven, a la par que más pequeña. Se sitúa un 30% por debajo de la facturación récord que logró registrar en 2007, pero está ahora más focalizada en la moda de autor y en la sostenibilidad para renovar su base de clientes.

 

Sin embargo, eso no significa que haya paralizado su expansión en otros territorios. El pasado marzo, la compañía anunció la apertura de una nueva tienda ubicada en Japón, en el distrito de Shinjuku. Con ella, acumula veinte tiendas en diez ciudades japonesas diferentes. Además, en los últimos meses también ha abierto nuevas tiendas en ciudades como Monterrey (México) y su nuevo córner de El Corte Inglés ubicado en Lisboa (Portugal).

 

La expansión se produce en el marco de la renovación de la cúpula de la compañía. La empresa anunció la destitución del que fuera su consejero delegado hasta mayo, Antonio Puente, coincidiendo con la presentación de sus resultados anuales. En paralelo, nombró a Íñigo de Llano, histórico directivo de Inditex, director general.

 

 

 

 

A cierre del ejercicio de 2024, la compañía presidida por Adriana Domínguez creció un 7,8% respecto al año anterior, y elevó un 24,4% su beneficio, que roza el millón de euros. Esta cifra se logró en parte con la venta de activos inmobiliarios: en el primer semestre vendió el local que la marca ocupaba en Bilbao, con un impacto en resultado de un millón de euros.

 

Adolfo Domínguez encadena tres años de ejercicios positivos, dejando atrás la trayectoria de entradas y salidas de los números rojos que comenzó en 2009 y en la que se apuntó pérdidas de hasta 19 millones de euros.