Adolfo Domínguez ratificará en julio la reelección de Adriana Domínguez como consejera
La junta de accionistas también someterá la aprobación de los accionistas el nombramiento de Álvaro Alonso, director de Europa del Este en Beiersdorf, como consejero independiente, así como la reelección de otros tres consejeros.


Adolfo Domínguez ratifica el mandato familiar. La compañía gallega celebrará el próximo 30 de julio su junta general ordinaria de accionistas, en la que se abordará la reelección de Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de la compañía, como consejera delegada. La decisión se anunció ya a principios de mayo, en el marco de la presentación de los resultados anuales de la empresa.
Durante la jornada, se propondrá la incorporación de Álvaro Alonso como nuevo consejero independiente de la sociedad, quedando así conformado el consejo en un 57% por consejeros independientes. Alonso licenciado en Derecho y Economía por Icade, es director general para el Este de Europa de Beiersdorf, firma que gestiona marcas como Nivea, LaPrairie o Eucerin.
Según ha destacado la empresa en un comunicado, en sus veinte años de experiencia, Alonso ha ejercido como director general del grupo Farlabo (2003-2011), compañía que gestiona marcas como Dkny, Lanvin y Dolce & Gabbana, entre otras.
Junto a la reelección de Adriana Domínguez, la junta también votará la continuidad de otros tres consejeros independientes: Rafael Prieto, exconsejero delegado de Canal de Isabel II, la empresa pública de gestión del agua en Madrid; José Luis Sainz, exconsejero delegado de Prisa y ex director general de Vocento y Diana Morato, directora general de Pairpoint.
Adolfo Domínguez prescindió de Antonio Puente como consejero delegado en mayo
El nombramiento de Adriana Domínguez se anunció ya a principios de mayo, coincidiendo con la presentación de los resultados anuales de la compañía. Entonces, la compañía destituyó al consejero delegado del momento, Antonio Puente, trasladando sus obligaciones a la miembro de la familia fundadora.
En paralelo, Adolfo Domínguez también nombró a Íñigo de Llano, histórico directivo de Inditex, como director general, haciéndose así cargo de la gestión diaria de la empresa. La compañía registró un beneficio neto de 900.000 euros en su último fiscal fiscal (marzo 2024-febrero 2025), cifra que supera en un 24,4% la del año anterior y con la que encadena ya tres años de beneficios.
La facturación de la compañía que preside Adriana Domínguez se incrementó un 7,8% en el ejercicio, hasta los 136,5 millones de euros, “la más alta en la última década”, según la empresa. Las ventas comparables de Adolfo Domínguez crecieron en moneda local en todos los países en los que opera, con aumentos del 9,4% en Europa, del 9,5% en México, del 2,4% en Japón y del 12,1% en el resto de los mercados en los que está presente.
El negocio online global del grupo se incrementó un 25,4% y el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 16,9 millones de euros, un 2,6% por debajo del obtenido en el ejercicio anterior.