Empresa

Desigual recompone su triunvirato con un ex directivo de Nike

David Meire se incorpora a la empresa española de moda como director general de cliente, cargo creado en 2016 y ocupado hasta septiembre del año pasado por Pierre Cuilleret.

Modaes

17 mar 2017 - 07:42

Desigual recompone su triunvirato directivo. La compañía española ha anunciado hoy el nombramiento de David Meire Hernández, ex directivo de compañías como Nike, como nuevo director general de cliente, un cargo creado en febrero de 2016 y que está vacante desde septiembre, cuando Pierre Cuilleret salió de la empresa. Junto a Thomas Meyer, fundador y consejero delegado de Desigual, y Alberto Ojinaga, director general corporativo, Meire completa el triunvirato directivo de la compañía.

 

El nuevo chief client officer asumirá la dirección de la compañía en áreas de cliente, márketing y comunicación y se incorpora a la estructura “para acelerar el cambio y convertir a Desigual en una compañía con un modelo de negocio orientado al cliente”, apunta la empresa. “El nombramiento de David Meire se enmarca dentro de la estrategia de transformación puesta en marcha por Desigual desde hace meses con el objetivo de preparar la próxima fase de crecimiento de la compañía”, prosigue la compañía.

 

 

Meire ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en la multinacional estadounidense de moda y equipamiento deportivo Nike, donde en los últimos dos años ha ejercido como director general de retail en Europa. El ejecutivo ha permanecido durante 17 años en el grupo estadounidense, ejerciendo diversas responsabilidades de desarrollo de negocio en mercados internacionales.

 

Formado en la escuela de negocios Esade, Meire inició su carrera profesional en Arthur Andersen y en 2000 se incorporó a Nike, donde fue promocionado en 2015 al cargo de vicepresidente y director general de retail para Europa, con responsabilidad en comercio digital, InLineStore y Nike Factory Stores, con cerca de 700 tiendas y unos 6.000 empleados a su cargo.

 

Desigual ha anunciado hoy el fichaje de Meire coincidiendo con la presentación de sus resultados correspondientes al ejercicio 2016. Durante el pasado año, la empresa española de moda redujo su facturación un 7,8%, hasta 861 millones de euros, y obtuvo un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 166 millones de euros, un 16,8% menos.