Empresa

Berluti se suma al baile de directores creativos en LVMH: Haider Ackermann abandona la empresa

La salida del diseñador de la compañía, propiedad de LVMH, se produce tan solo tres temporadas después de su nombramiento. Kris Van Assche, quien abandonó recientemente la dirección artística de Dior Homme, podría asumir el cargo próximamente.

Modaes

2 abr 2018 - 10:19

Berluti se suma al baile de directores creativos en LVMH: Haider Ackermann abandona la empresa

 

 

Berluti se suma a la reorganización creativa del lujo. Haider Ackermann, hasta ahora director artístico de la compañía italiana, ha abandonado el cargo tras sólo tres temporadas liderando el área. La salida se produce en mitad de una reorganización de la dirección creativa de varias de las empresas de LVMH, matriz de Berluti, que en los últimos meses ha colocado a nuevos diseñadores al frente de Céline, Dior Homme y, más recientemente, Louis Vuitton.

 

Ackermann se incorporó a Berluti en septiembre de 2016 y presentó su primera colección para la compañía en enero de 2017. El diseñador sustituyó en el puesto a Alessandro Sartori. Kris Van Assche, hasta hace poco director creativo de Dior Homme, podría ocupar el cargo que deja vacante Ackermann, según WWD.

 

La salida de Ackermann se suma a los numerosos cambios en la dirección artística de varias de las marcas de LVMH. Dior colocó el mes pasado a Kim Jones, exdirector artístico del hombre de Louis Vuitton, al frente de su área artística, puesto que asumirá en junio.

 

 

 

 

Por otro lado, Louis Vuitton fichó al fundador de la marca de streetwear Off-White, Virgil Abloh, para ejercer el mismo cargo. Céline, por su parte, incorporó en enero a Hedi Slimane, con quien diversificará la próxima temporada con el lanzamiento de su primera colección de hombre.

 

Aunque LVMH no revela la facturación de sus marcas, se estima que Berluti genera en torno al 70% de su cifra de negocio gracias a las ventas de calzado y accesorios de piel. La empresa está pilotada desde 2011 por Antoine Arnault, hijo de Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH. En la actualidad, la compañía, fundada en 1895 y adquirida por el conglomerado francés en 1993, opera con 52 tiendas en todo el mundo y cuenta con 23 clientes en el canal multimarca.