Empresa

Abercrombie&Fitch explora su venta tras el desplome de su beneficio en 2016

La compañía estadounidense, que redujo sus ganancias un 88% en 2016, está trabajando con un banco de inversión para ser adquirida, mientras las acciones del grupo cotizan a su valor más bajo de los últimos diecisiete años.

Modaes

10 may 2017 - 10:43

Abercrombie&Fitch explora su venta tras el desplome de su beneficio en 2016

 

 

Abercrombie&Fitch cuelga el cartel de se vende. La compañía estadounidense, cuyo beneficio se desplomó un 88% en 2016, está trabajando con el banco de inversión Perella Weinberg Partners para explorar su venta a otros grupos de moda.

 

Por ahora, no hay ningún interesado en la compra de la empresa, según Reuters. La búsqueda de un nuevo propietario se produce en un contexto complejo para Abercrombie. Las acciones del grupo cotizan en la actualidad a su valor más bajo de los últimos diecisiete años.

 

En febrero, la compañía puso fin a tres años de vacío en su cúpula con el nombramiento de Fran Horowitz como nuevo consejero delegado. Horowitz asumió el cargo tras ejercer como presidente y directora de merchandising de la marca homónima de la empresa desde diciembre de 2015.

 

 

 

 

Abercrombie concluyó su último ejercicio fiscal (cerrado el 30 de enero de 2017) con una caída del 88,8% de su beneficio neto, hasta 3,9 millones de dólares. La cifra contrasta con las ganancias del año anterior, que se situaron en 35,5 millones de dólares.

 

El grupo también redujo sus ventas en el último ejercicio. La facturación de Abercrombie alcanzaron 3.326 millones de dólares, lo que supuso una caída del 5,4% respecto a la facturación de 2015.

 

En el último ejercicio, Abercrombie bajó la persiana de 54 establecimientos, la mayoría de ellos en Estados Unidos, donde actualmente cuenta con una red comercial de 709 puntos de venta, mientras que en el extranjero concentra los 189 restantes.