Empresa

Abercrombie&Fitch acentúa sus pérdidas en el primer semestre hasta 75,6 millones de dólares

Las ventas del grupo estadounidense de moda urbana también se situaron a la baja en el periodo comprendido entre febrero y julio, con una caída del 2%. 

Modaes

24 ago 2017 - 13:54

Abercrombie&Fitch acentúa sus pérdidas en el primer semestre hasta 75,6 millones de dólares

 

 

Abercrombie&Fitch no levanta cabeza. La compañía estadounidense de moda urbana, la quinta más del grande del mundo en este sector por cifra de negocio, ha incrementado sus pérdidas en el primer semestre de su ejercicio (finalizado el 29 de julio).

 

Entre febrero y julio, el grupo anotó pérdidas por 75,6 millones de dólares (64 millones de euros), frente a los números rojos de 50,6 millones de dólares (42,9 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

 

 

La cifra de negocio de Abercrombie&Fitch también evolucionó de manera negativa en el primer semestre. La compañía obtuvo ventas de 1.440,4 millones de dólares (1.221,8 millones de euros), un 1,9% menos que los seis primeros meses de 2016.

 

Frente a este panorama, el grupo estadounidense continuó con su plan de reestructuración de su red de tiendas en todo el mundo. En el acumulado del año, la compañía ya ha bajado la persiana de diez establecimientos, la mayoría de ellos en su mercado local.

 

Sin embargo, Abercrombie&Fitch puso en marcha nuevos puntos de venta en Estados Unidos en los últimos seis meses: uno de Hollister y otro de su cadena homónima. A cierre del primer semestre de su ejercicio, la compañía contaba con 703 tiendas en su mercado local y 188 en el extranjero de sus dos cadenas.