Cosmética

L’Oréal sigue apostando por China y emprende la construcción de un centro logístico en Suzhou

Este será el primer Fulfillment Center “inteligente” del grupo francés de cosmética, con una superficie de 9,7 millones de pies cuadrados (901.159 metros cuadrados), y estará operativo a partir del cuarto trimestre de 2023.

L’Oréal sigue apostando por China y emprende la construcción de un centro logístico en Suzhou
L’Oréal sigue apostando por China y emprende la construcción de un centro logístico en Suzhou
En la planta, la compañía también pondrá en marcha su segundo Clean Workshop, un espacio dedicado al control de calidad.

Modaes

17 oct 2022 - 10:15

L’Oréal se refuerza en China. El grupo francés de cosmética acaba de poner en marcha la construcción de un nuevo centro logístico en Suzhou que estará operativo a partir del cuarto trimestre de 2023.

 

Este es el primer Fulfillment Center “inteligente” de L’Oréal y cuenta con una superficie de cerca de 90.000 metros cuadrados. La empresa ya opera con una fábrica en Suzhou que abrió en 1996 en el Suzhou Industrial Park.

 

“Después de la pandemia, el mercado está lleno de obstáculos, pero este proyecto demuestra nuestra fuerte apuesta por el mercado chino”, ha declarado Fabrice Megarbane, presidente de L’Oréal para el norte de Asia.

 

 

 

 

El Intelligent Fulfillment Center contará con novedades tecnológicas como sistemas de autorrecogida y robots para aumentar la productividad del centro logístico. L’Oréal tiene el objetivo de que el número de entregas de paquetes al consumidor final se triplique de cara a 2025.

 

En la planta, la compañía también pondrá en marcha su segundo Clean Workshop, un espacio dedicado al control de calidad. El primer centro de L’Oréal dedicado a ello se encuentra en el centro logístico de la empresa en Yichang (Shanghái).

 

El pasado septiembre, la compañía francesa puso en marcha la construcción de un nuevo centro de investigación e innovación en Clark (Nueva Jersey, Estados Unidos). La empresa destinó 140 millones de dólares a la construcción del centro, de 23.225 metros cuadrados de superficie.

 

L’Oréal cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal con un crecimiento del 20,9% en sus ventas, hasta 18.366,3 millones de euros. El mercado estadounidense fue el tercero para la compañía por volumen de negocio, por detrás del norte de Asia y Europa, generando un 23,5% más de las ventas hasta 4.650 millones de euros.

 

El grupo francés aumentó sus ventas en el mercado chino a causa de la buena evolución de su canal digital, según explicó. “El contexto fue desafiante”, apuntó la empresa, haciendo referencia a las restricciones a causa del avance de la pandemia en el país.