Cosmética

L’Oréal capitaliza el ‘lipstick effect’ y mejora ingresos un 20,9% en el primer semestre

El gigante francés de la cosmética ha registrado un beneficio de 3.222,8 millones de euros en el primer semestre, por debajo de los 4.597,1 millones de euros del mismo periodo de 2021.

L’Oréal capitaliza el ‘lipstick effect’ y mejora ingresos un 20,9% en el primer semestre
Por categorías, la división que mejor evolucionó fue la de cosmética activa, con un alza del 27,7%.

Modaes

28 jul 2022 - 20:50

L’Oréal cierra el semestre con una de cal y una de arena. El gigante francés de la cosmética, número uno del mundo en su sector, ha terminado el primer semestre con un crecimiento del 20,9%, pero con reduciendo su beneficio, según ha comunicado hoy la compañía. En términos comparables, el alza fue del 13,5%.

 

El grupo ha facturado 18.366,3 millones de euros, un 20,9% más que en el mismo periodo del año anterior, y ha mejorado su resultado operativo un 25,3%, hasta 3.745,5 millones de euros. Sin embargo, el resultado neto atribuible a la matriz se contrajo hasta 3.222,8 millones de euros, por debajo de los 4.597,1 millones de euros del mismo periodo de 2021.

 

Por categorías, la división que mejor evolucionó fue la de cosmética activa, con un alza del 27,7%, aunque es la segunda que menos aporta a la facturación, sólo después de los productos profesionales.

 

La segunda con mejor desempeño fue L’Oréal Luxe, con un alza del 24%, hasta 1.647,8 millones de euros, mientras que la de artículos de consumo mejoró un 20%, hasta 1.359,8 millones de euros.

 

 

 

 

“Después de dos años de pandemia, los consumidores confirman su deseo de socializar y darse un capricho, lo que está impulsando el crecimiento del mercado de la cosmética”, señala el grupo, que apunta que ha crecido el doble del rápido que el mercado.

 

L’Oréal subraya que el crecimiento ha sido “equilibrado” tanto entre países como entre países, y destaca el crecimiento en China continental pese a que el contexto fue “desafiante”, gracias en buena parte a la buena evolución del ecommerce.

 

La compañía incrementó un 14,6% sus ventas en Europa, en un periodo marcado por el cierre de todos sus establecimientos en Rusia. En España, la empresa evolucionó “mejor que el mercado”.

 

 

 

 

En Norteamérica, el grupo ha regresado a los niveles de ventas previos al estallido de la pandemia, con un incremento de las ventas del 23,5%, mientras que en el norte de Asia anotó un alza del 20,3%.

 

En la zona del Sudeste Asiático, Oriente Próximo, el norte de África y el África subsahariana (los mercados emergentes), el incremento fue del 28,3%, situándose como la región que mejor evolucionó sólo por detrás de Latinoamérica, si bien son las que menos ingresos aportan al grupo.

 

L’Oréal opera con una cartera de 35 marcas que se distribuyen en multitud de canales, incluyendo ecommerce, grandes almacenes, peluquerías, travel retail, farmacias y tiendas propias. El grupo emplea a 85.400 personas y cuenta con veinte centros de investigación en once países.