Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

L’Oréal engorda su cartera de marcas y se hace con Skinbetter Science

El gigante francés de la cosmética ha adquirido la empresa estadounidense para impulsar su negocio de cosmética activa en el mercado estadounidense. Tras la operación, el equipo de Skinbetter Science pasará a estar dirigido por Christina Fair.

L’Oréal engorda su cartera de marcas y se hace con Skinbetter Science
Tras la operación de adquisición, Skinbetter Science continuará impulsando su crecimiento de la mano de su equipo actual, que se integrará bajo la dirección de Christina Fair.

Modaes

23 sep 2022 - 10:33

L’Oréal engorda su cartera. El gigante francés de cosmética ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa estadounidense de cosmética Skinbetter Science, especializada en el cuidado de la piel, según ha explicado la compañía en un comunicado. Se espera que la operación se haga efectiva en el último trimestre de 2022.

 

Skinbetter Science echó a andar en 2016 de la mano de los farmacéuticos Jonah Shacknai, Justin Smith y Seth Rodner en Estados Unidos. La empresa inició su andadura especializada en el cuidado de la piel con productos ricos en activos antioxidantes, anti-edad y exfoliantes. En su último ejercicio, finalizado el pasado 31 de agosto, Skinbetter Science registró unas ventas de 95 millones de dólares.

 

Tras la operación de adquisición, Skinbetter Science continuará impulsando su crecimiento de la mano de su equipo actual, que se integrará bajo la dirección de Christina Fair, presidenta de la división de cosmética activa de L’Oréal en Estados Unidos.

 

“La adquisición de Skinbetter Science contribuirá a la división de cosmética activa de L’Oréal, reforzando su misión de ser pionera en la salud y el sector cosmético con innovaciones científicas para el cuidado de la piel”, ha señalado Myriam Cohen-Welgryn, presidenta de la división de cosmética activa de L’Óreal a escala global. El importe de la operación no ha trascendido.

 

 

 

 

“Esta nueva marca reforzará nuestro negocio de cosmética dermatológica en el mercado norteamericano; junto a Fair y nuestra división de cosmética activa, impulsaremos nuestro negocio al siguiente nivel”, ha sostenido David Greenberg, consejero delegado de L’Oréal en Estados Unidos y presidente del mercado norteamericano.

 

En los últimos años, el grupo francés de cosmética ha engordado su cartera a base de compras. En su portfolio de marcas también se encuentran la alemana Logocos Naturkosmetik, propietaria de marcas como Logona o Sante, que fue adquirida en 2018; Société des Thermes de La Roche-Posay, que cuenta con un balneario termal en Europa dedicado al tratamiento de enfermedades dermatológicas; o la surcoreana Nanda, especializada en cosmética de color y propietaria de la firma 3CE, entre otras.

 

En 2020, el grupo también se hizo con Mugler y Azzaro, hasta entonces propiedad de Clarins, y adquirió la compañía estadounidense Thayers Natural Remedies, especializada en cosmética natural para el cuidado de la piel.

 

Según los últimos datos disponibles, L’Oréal cerró el primer semestre del ejercicio con un crecimiento del 20,9%, hasta 18.366,3 millones de euros. En el periodo, la empresa mejoró su resultado operativo, registrando 3.745,5 millones de euros, un 25,3% más.

 

Por categorías, la división que mejor evolucionó fue la de cosmética activa, con un alza del 27,7%, aunque es la segunda que menos aporta a la facturación, sólo después de los productos profesionales.