Cosmética

L’Oréal invierte 140 millones de dólares en un nuevo centro de innovación en EEUU

La compañía ha puesto en marcha las obras para construir unas nuevas instalaciones en Clark (Nueva Jersey) que contarán con alrededor de 23.225 metros cuadrados de superficie y acogerán a un total de 550 empleados.

L’Oréal invierte 140 millones de dólares en un nuevo centro de innovación en EEUU
La compañía estima que el centro esté en funcionamiento para 2024.

Modaes

28 sep 2022 - 09:52

L’Oréal sube su apuesta por la innovación. La filial estadounidense del gigante francés de cosmética y perfumería ha iniciado las obras para construir un nuevo centro de investigación e innovación en Clark (Nueva Jersey). La empresa ha destinado 140 millones de dólares a la construcción del centro, que contará con una superficie de 250.000 pies cuadrados (23.225 metros cuadrados aproximadamente).

 

“Esta inversión histórica para la construcción del nuevo centro es un hito importante para L’Oréal; seguimos poniendo a la ciencia en el centro de toda nuestra actividad para servir a nuestros consumidores estadounidenses con productos más innovadores, inclusivos y sostenibles”, ha explicado David Greenberg, presidente y consejero delegado de L’Oréal en Estados Unidos, en un comunicado.

 

La compañía estima que el centro esté en funcionamiento para 2024. El nuevo centro de innovación  acogerá a 550 empleados en todas las áreas de innovación e investigación de la empresa.

 

 

 

 

“Este proyecto nos permitirá reforzar nuestra presencia en un fuerte entorno colaborativo y brindar un estándar aún más alto de calidad, eficacia y seguridad para nuestros consumidores”, añadió Sanford Browne, presidente de investigación e innovación de L’Oréal en Estados Unidos.

 

El pasado agosto, L’Oréal abrió en California su segunda sede en Estados Unidos. El cuartel general de la compañía está ubicado en la localidad de El Segundo, donde anteriormente había un centro aeroespacial, y cuenta con un tamaño aproximado de treinta mil metros cuadrados, destinados a oficinas y espacios comunes.

 

El grupo francés de perfumería y cosmética abrió su primera sede en el mercado estadounidense en 2016, ubicada en Manhattan (Nueva York). Estados Unidos es un mercado estratégico para L’Oréal, que en la última década ha acelerado su plan de expansión en la región.

 

Según los últimos datos disponibles, la empresa cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal con un crecimiento del 20,9% en sus ventas, hasta 18.366,3 millones de euros. El mercado estadounidense fue el tercero para la compañía por volumen de negocio, por detrás de el norte de Asia y Europa, generando un 23,5% más de las ventas hasta 4.650 millones de euros.