La belleza crece un 4%: menos tradición y más inyecciones o productos para adelgazar
Si bien el sector no se caracteriza por crecimientos muy agresivos, existe una tendencia de cambio en el consumo que puede perjudicar a las empresas de belleza tradicionales. La bajada del consumo en China afecta sensiblemente.
La belleza crece, aunque tímidamente. El sector apunta hacia un crecimiento del 4% anual en los próximos años, con un giro en el core de su negocio. Según el último informe de Jefferies, el gasto de los consumidores en cosméticos inyectables y en medicamentos para bajar de peso irá desplazando a la cosmética más tradicional.
La tasa de crecimiento, prevista en un 4% anual, estará impulsada tanto por el volumen de ventas como por el aumento de los precios. Los consumidores potenciales irán creciendo a medida que alcancen los ingresos suficientes para entrar en las categorías más demandadas, recoge WWD.
Sin embargo, no se espera un crecimiento desbocado, con un ritmo ralentizado por el comportamiento de China, que cae después de haber sido un pilar fundamental para el sector entre 2016 y 2021. Jefferies apunta, además, a que el sector de la belleza nunca se ha caracterizado por crecimientos excesivos.
Los consumidores potenciales crecen, mientras el gasto se mantiene constante y se reparte entre más categorías
Sin embargo, Jefferies reconoce que este cambio en las prioridades de los consumidores puede suponer un acortamiento en las previsiones de crecimiento por parte de las compañías de belleza tradicionales en el medio plazo, que se trasladará también a su valor en Bolsa.
“Los consumidores promedio tienen un nivel limitado de ingresos destinados al gasto en belleza” cuyos productos, además, son altamente dependientes de las tendencias. Además, ahora, con la incursión de nuevos productos como las inyecciones o los medicamentos para la pérdida de peso, el presupuesto se reparte entre más partes.
La belleza ahora abarca más categorías, pero con la misma participación en el presupuesto, recoge el informe. En cuanto al protagonismo de los cosméticos inyectables, se espera que acaben por generar un 11% de crecimiento anual en el medio plazo. Sin embargo, su oferta no es tan extensa como la categoría general de belleza.