Kiabi tantea el sector de la belleza con su primer espacio de cosméticos en Francia
El grupo francés, dedicada a la distribución de moda a precios bajos, prueba suerte con el sector de la belleza con su primer corner de productos de cosmética en su tienda piloto de Lezennes, en Francia, donde se ubica su sede.


Tras el lanzamiento de sus primeros productos de decoración y hogar el año pasado, Kiabi empieza a tantear el sector de la belleza. La compañía de la familia Mulliez ha instalado un corner para exponer sus productos cosméticos en su tienda piloto de Lezennes, en Francia.
El grupo francés no está comercializando productos de oferta propia, sino de marcas de terceros. El espacio cuenta con unos veinte metros cuadrados, y los productos se dirigen tanto a un público adulto como a niños.
Entre las marcas de maquillaje ofertadas se encuentra Essence y Catrice, la marca de Iroha. También figura Nijiko, de productos orgánicos fabricados en el sur de Francia. Para los niños, se ofrece cosmética infantil Take Care y productos de cuidado de la piel Evoluderm.
Kiabi instala un corner de veinte metros cuadrados con productos para niños y para adultos
El objetivo de la compañía es cubrir un amplio segmento de público para posicionarse en el sector. El corner sustituye al espacio anterior, dedicado a marcas creativas locales francesas.
La empresa está presente en 33 países, tras incorporar seis nuevos mercados el año pasado. Según los últimos datos publicados, la compañía cuenta con 640 puntos de venta.
España es su segundo mercado en cuanto a nivel de crecimiento, después de Francia. Ambos están por encima del registrado en el conjunto del mundo. El grupo finalizó 2024 con una cifra de negocio global de 2.300 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% respecto a 2023.