Empresa

Adidas se suma a la lista de ciberataques en moda tras sufrir una filtración de datos

El grupo alemán de moda deportiva sigue a Dior, Harrods, Marks&Spencer y Co-op Group, otros grupos han sufrido un ataque similar en las últimas semanas. La empresa asegura que no ha habido filtraciones bancarias de sus clientes.

 

Adidas se suma a la lista de ciberataques en moda tras sufrir una filtración de datos
Adidas se suma a la lista de ciberataques en moda tras sufrir una filtración de datos
Adidas, otra víctima de ciberataques en moda tras sufrir una filtración de datos.

Modaes

Adidas, otra víctima más de un ciberataque. El grupo alemán de equipamiento deportivo advierte de una filtración de datos, y se suma así a Dior, Harrods, Marks&Spencer y Co-op Group, otros grupos que han sufrido un ataque similar en las últimas semanas. La empresa asegura que no ha habido filtraciones bancarias de los datos de sus clientes.

 

Según ha comunicado la empresa, alguien externo a la compañía habría obtenido datos de la base financiera a través de un proveedor externo de servicios al cliente. En el mismo comunicado, la empresa ha señalado que, tras registrar el ciberataque, se han iniciado “medidas” para tratar de parar el incidente. Con motivo de ello, Adidas ha iniciado una investigación de la mano de expertos en ciberseguridad.

 

“Los datos afectados no contienen contraseñas, tarjetas de crédito ni ninguna otra información relacionada con el pago”, puntualiza la compañía. Tras registrar la filtración de datos, Adidas asegura que está trabajando en la protección de privacidad y seguridad de sus clientes.

 

 

 

 

Este nuevo ciberataque eleva a cinco los incidentes que han sacudido al sector en las últimas semanas.  Recientemente, la compañía británica de grandes almacenes Harrods sufrió un ciberataque que le obligó a cortar el acceso a Internet en sus oficinas. El también grupo de grandes almacenes Marks&Spencer sufrió una brecha de seguridad similar, y tuvo que llegar a bloquear su página web. Co-op Group es la tercera empresa afectada.

 

En el último año, los ataques informáticos se han convertido en cada vez más frecuentes en el sector. El pasado enero, Hoff anunció que había sufrido una brecha en la base de datos de sus clientes y en marzo, El Corte Inglés informó de un acceso no autorizado a los datos de sus clientes a través de un proveedor externo. 

 

Adidas cerró el primer trimestre del ejercicio de 2025 elevando ventas un 12,7% y duplicando su resultado neto. La compañía finalizó los tres primeros meses de ejercicio con ventas de 6.153 millones de euros, casi un 13% más que hace un año, cuando anotó una facturación de 5.458 millones de euros.