Dr Martens ficha en Adidas a su nueva directora global de marca
Con más de veinte años de experiencia en el sector textil y del calzado, la directiva liderará la estretegia de marca y se encargará también de supervisar otras divisiones como la de producto, márketing y sostenibilidad.


La empresa de calzado Dr Martens ha fichado por la exdirectora de Adidas Carla Murphy para liderar el negocio internacional como directora global de marca. El objetivo es impulsar la estrategia de marca, la visión de la compañía y la dirección creativa. Además, supervisará otras direcciones globales, como la de producto, estrategia, márketing y sostenibilidad.
Murphy dirigirá un equipo recientemente reforzado con nuevos altos ejecutivos en las áreas de dirección creativa, diseño de productos, gestión de categorías y márketing. Lo hará bajo la supervisión del director ejecutivo, Ije Nwokorie, que se incorporó al cargo el 1 de febrero de 2024 (a pesar de que ya formaba parte del consejo de administración como independiente) y que provenía de Apple.
Murphy, con más de veinte años de experiencia, ha estado más de cuatro en Adidas, así como en compañías como Arc'teryx, Atomic, Mavic, Nikita, Salomon y Sunnto. Entre los puestos directivos que ha ocupado se encuentra el de vicepresidenta global y directora general de Adidas Outdoor. En este último cargo fue responsable de la estrategia, gestión y ejecución integral a nivel mundial de la categoría de productos para actividades al aire libre, que incluía Adidas Terrex y Five Ten.
Murphy ha estado al mando de compañías como Arc'teryx, Atomic, Mavic, Nikita, Salomon y Sunnto
La nueva directiva asegura que tiene “mucha ambición y energía”, y que quiere “conectar con un público aún más amplio”. Nwokorie la ha erigido como una “líder excepcional” y ha destacado su “narrativa atrevida” y su creatividad probada para impulsar el crecimiento de marcas de fama mundial.
Su nombramiento se suma a otras contrataciones clave, como las de Neil Cummings, director creativo de Global Brand Studio; Emma Howarth, directora de categoría; Adam Owen, director de diseño global; y Paul Bowyer, director de marketing global de la marca.
Este fichaje llega en un momento de contención para la compañía, que redujo sus ingresos un 3% durante el tercer trimestre (periodo finalizado el 29 de diciembre de 2024), hasta 260 millones de libras (309,11 millones de euros). La empresa registró una bajada del 5% de las ventas a través de canales propios, y el canal online descendió un 5%, y el multimarca, un 3%.