Tendencias

Momad dice adiós a septiembre con un 11% más de visitantes en su última edición

Tras el cambio en la agenda por la Fórmula 1, la feria madrileña de moda se despide de su edición de septiembre con un aumento de asistentes y un 25% de visitantes internacionales. Su próxima cita será en febrero de 2026.

Momad dice adiós a septiembre con un 11% más de visitantes en su última edición
Momad dice adiós a septiembre con un 11% más de visitantes en su última edición

Modaes

Momad se despide de septiembre. La feria madrileña de moda, calzado y complementos celebró su última edición del 11 al 13 de septiembre en el recinto ferial de Ifema registrando un ligero crecimiento en visitantes del 11% respecto a 2024. Entre los asistentes, el 25% fueron internacionales provenientes de 70 países. Su próxima cita será en febrero, mientras que la edición de septiembre será adelantada a los días 23, 24 y 25 de julio del próximo año, tras el cambio de agenda por la llegada de la Fórmula 1 a Ifema.

 

En la que ha sido su última edición en septiembre, Momad ha estado marcada por la proyección internacional de sus más de 300 marcas expositoras, entre las que se encontraron nombres como Cacharel, Alba Conde, Matilde Cano o Vilgagallo. El salón abrirá una nueva etapa junto con las ferias Intergift y Bisutex, que celebrarán su próxima cita en febrero, mientras Madridjoya concentrará su convocatoria en septiembre de 2026.

 

Las ferias son un reflejo de lo que ocurre en la calle, un espejo claro en el que se muestra la situación que vive el consumo”, analizó Julia González, directora de las ferias Momad, Bisutex, Intergift y MadridJoya, señalando que los formatos más exitosos de Ifema tienen que ver con el turismo (Fitur) y la alimentación (Fruit Attraction). “Desafortunadamente, hoy la gente prefiere viajar o vivir experiencias antes que comprarse un vestido”, apuntó la responsable sobre la evolución del sector de la moda actualmente en horas bajas, una tendencia que contrasta con los momentos de bonanza del pasado.

 

 

 

 

Ifema se ha visto obligada a replantear su agenda ante la llegada del Gran Premio de España de Fórmula 1, que aterrizará en Ifema del 11 al 13 de septiembre de 2026, un proyecto con el que la capital espera revolucionare el panorama e impulsar la economía, con un impacto económico en la región de más de 450 millones de euros anuales y 10.000 puestos de trabajo directos, según las estimaciones de la Comunidad de Madrid.

 

“Tras múltiples consultas, buscando el consenso y favorecer los intereses del mayor número de empresas posibles, hemos decidido que tenemos que ser valientes porque merece la pena arriesgar y probar los resultados”, aseguró González, detallando que la próxima edición de los salones en febrero volverá a tener lugar en las fechas habituales a comienzos de mes, mientras que la siguiente cita de Momad reunirá a los profesionales entre el 23 y el 25 de julio de 2026. “Nos hemos dado cuenta de que la mayoría de las compañías llega a Momad en septiembre con el 80% del stock vendido, por lo que adelantar las fechas podría ser positivo”, asegura el director de negocio ferial, Juan José Estévez.

 

Este año, ha destacado el aumento de la participación de Latinoamérica. Colombia ha estado presente con firmas y entidades como artesanías de Colombia, además de la delegación oficial de la Bogotá Fashion Week, que acudió por primera vez con una cuidada selección de diseñadores emergentes.

window.marfeel = window.marfeel || { cmd: [] }; window.marfeel.cmd.push(['compass', function(compass) { compass.trackConversion('subscribe_cta_click'); }]);