Empresa

Amer Sports eleva previsiones para 2025 gracias al acelerón de Salomon y Arc’teryx

La compañía finlandesa, que ya registró un primer semestre con aumentos cercanos al 30% en ventas, vuelve a subir sus expectativas en cuanto al resultado del año fiscal completo, con el outdoor tirando intensamente del grupo.

Amer Sports eleva previsiones para 2025 gracias al acelerón de Salomon y Arc’teryx
Amer Sports eleva previsiones para 2025 gracias al acelerón de Salomon y Arc’teryx
Amer Sports prevé un crecimiento de sus ingresos para el tercer trimestre de entre el 20% y el 30%

Modaes

Amer Sports prevé un crecimiento de sus ingresos para el tercer trimestre de entre el 20% y el 30%, mientras que las anteriores previsiones apuntaban un crecimiento del 20%. La compañía finlandesa afirma que los resultados estarán aupados, en gran medida, por sus marcas Salomon y Arc’teryx.

 

El consejero delegado de Amer Sports, James Zheng, ha apuntado hacia unos “resultados muy sólidos en el tercer trimestre, liderados por el continuo crecimiento de Salomon y una reaceleración de Arc’teryx”. Por su parte, el director financiero, Andrew Page, ha puntualizado que la compañía espera “grandes resultados a largo plazo”.

 

Amer Sports cuenta con 13.400 empleados a nivel mundial y opera en 42 países, aunque sus productos se venden en más de un centenar. Con oficinas en Helsinki, Múnich, Cracovia, Nueva York y Shanghái y sus acciones cotizando en la Bolsa de Nueva York, la compañía generó ingresos de 5.200 millones de dólares el año pasado.

 

 

 

 

En agosto, la compañía, que es también dueña de Wilson y Atomic, ya indicó que esperaba registrar un ejercicio récord, disparando tanto sus ventas como el resultado neto, que se ha multiplicado en los seis primeros meses de 2025 respecto al mismo periodo del año pasado. En el primer semestre de 2024, ganó 5,1 millones de dólares, mientras este año se ha situado en 160,5 millones de dólares.

 

Aunque la compañía no desglosa su cifra de negocio a través de cada una de las marcas de su cartera, sí que anotó ya en el primer semestre su mayor crecimiento, del 29%, en el segmento outdoor, con Salomon liderando con unas ventas de 916,1 millones de dólares. El alza del textil técnico, con un aumento del 26% de las ventas, alcanzó los 1.172,7 millones de dólares.

 

El grupo mantiene América, aunque por poco, como su principal mercado, donde anotó ventas por 860,1 millones de dólares, un 9% más que en el mismo periodo de hace un año. En Europa, África y Oriente Medio, por su parte, el alza fue de un 15%, con ventas de 593,8 millones de dólares.

 

Además, Amer Sports ha anunciado recientemente la salida del consejero delegado de Wilson, Joe Dudy, que será sustituido por el director financiero de todo el grupo, Andrew Page, de forma interina.