Amer Sports se dispara gracias al ‘premium’: vende un 23% más hasta junio y gana 160 millones
El grupo finlandés ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto casi 21 veces superior al mismo periodo de hace un año, gracias al buen desempeño de Salomon y Arc’teryx, dos de las marcas deportivas del momento.
Amer Sports apunta a un ejercicio récord. La compañía finlandesa, dueña de marcas como Arc’teryx, Salomon, Wilson o Atomic, ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio disparando tanto sus ventas como el resultado neto, que se ha multiplicado respecto al mismo periodo que hace un año. De ganar 5,1 millones de dólares el año pasado, Amer Sports cierra el semestre con ganancias de 160,5 millones de dólares.
“El momentum de Amer Sports ha continuado en el segundo trimestre, gracias a que nuestra cartera de marcas técnicas premium sigue creando oportunidades y ganando cuota en el mercado del deporte y el outdoor en todo el mundo”, ha valorado el consejero delegado del grupo, James Zheng. Tanto Arc’teryx como Salomon, de hecho, se han convertido poco a poco en algunas de las marcas preferidas por los consumidores.
Junto al alza del beneficio, la compañía también ha elevado su cifra de negocio durante el periodo, hasta un 23,4%. En total, a cierre del primer semestre (periodo finalizado el 30 de junio), Amer Sports ha vendido 2.708,8 millones de dólares. El resultado bruto, por su parte, se ha elevado otro 30,4%, hasta situarse en 1.574 millones de dólares, mientras que el resultado operativo de la empresa ha sido de 257,9 millones de dólares, frente a los 100,5 millones del año anterior.
Amer Sports ha multiplicado por 21 su beneficio neto en el periodo
Por mercados, Amer Sports ha elevado sus ventas gracias especialmente al continente asiático. Por un lado, la compañía ha anotado un alza de un 42% de sus ventas en China, mientras que en Asia Pacífico el crecimiento es de otro 47%. La cifra de negocio a cierre del semestre se ha situado en 856,2 millones y 311,4 millones de dólares, respectivamente.
El grupo mantiene América, aunque por poco, como su principal mercado, donde ha anotado ventas por 860,1 millones de dólares, un 9% más que en el mismo periodo de hace un año. En Europa, África y Oriente Medio, por su parte, el alza ha sido de un 15%, con ventas de 593,8 millones de dólares.
Respecto a la evolución por canales de distribución, las ventas directas al consumidor se han disparado un 40% a cierre de los seis primeros meses del ejercicio, lo que se traduce en 1.333,5 millones de dólares. Este modelo se acerca así cada vez más a la cifra de negocio del grupo a través de las ventas wholesale, que en este primer semestre se han situado en 1.375,3 millones de dólares, un 11% más.
Salomon y Arc’teryx han disparado las ventas de Amer Sport
Aunque la compañía no desglosa su cifra de negocio a través de cada una de las marcas de su cartera, sí que ha anotado su mayor incremento, de un 29%, en el segmento outdoor, donde se categoriza Salomon, por ejemplo, y con unas ventas de 916,1 millones de dólares. En paralelo ha ido el alza del textil técnico, a través del cual Amer Sports ha elevado otro 26% las ventas, situándose en 1.172,7 millones de dólares.
En los deportes de raqueta, donde opera a través de Wilson, la compañía ha anotado ventas de 620 millones de dólares, un 11% más que en el semestre de 2024. Junto con la presentación de resultados, la compañía ha anunciado la salida del consejero delegado de Wilson, Joe Dudy, que será sustituido por el director financiero de todo el grupo, Andrew Page, de forma interina.