Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Richemont invierte 83 millones de euros en un campus para artesanos relojeros

Modaes

24 abr 2012 - 17:04

Richemont apuesta por la artesanía. La compañía, propietaria de firmas como Cartier, IWC o Jaeger-LeCoultre, ha invertido 100 millones de francos suizos (83,5 millones de euros) en la construcción del Campus Genevois de Haute Horlogerie.

 

Las instalaciones, ubicadas en Meyrin (Suiza), pretenden convertirse en un centro de creación, investigación y formación dedicado al futuro de la relojería.

 

Con una superficie de 350.000 pies cuadrados (32.500 metros cuadrados), el campus integrará las instalaciones de diversas casas de relojería suiza, como las oficinas centrales de Maison Roger Dubuis, el taller de relojería de Van Cleef & Arpels, los talleres de producción de Vacheron Constantin y otras enseñas que fabrican componentes del sistema de movimientos de los relojes y diales.

 

No obstante, según ha explicado la compañía en un comunicado, el proyecto más importante de estas instalaciones es el centro de aprendizaje y formación de alta relojería.

 

El centro abrirá sus puertas en el otoño y contará, inicialmente, con 45 plazas para aprendices a los que ofrecerá certificaciones oficiales de formación. No obstante, la inauguración del campus se realizará en el otoño de 2014.

 

La compañía también explicó que, en los próximos diez años, prevé invertir un montante de 60 millones de francos suizos (50 millones de euros) en formación e investigación.

 

En 2011, Richemont facturó 6.892 millones de euros y obtuvo un beneficio de 1.079 millones de euros. Actualmente, cuenta con más de 20.000 empleados.