Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Nike y Adidas estudian aplicar el sistema de tinte sostenible de Nextil en sus centros de Asia

“Se está trabajando intensamente con grandes marcas deportivas y del retail para la homologación de sus tintorerías asiáticas y europeas con el objetivo de que inicien la producción con nuestro sistema patentado”, explicó el grupo en sus últimos resultados.

Nike y Adidas estudian aplicar el sistema de tinte sostenible de Nextil en sus centros de Asia
Nextil también se encuentra certificando instalaciones en el norte de España y Portugal.

Modaes

17 nov 2022 - 11:19

Los gigantes del deporte estudian cerrar un acuerdo con Nextil. Nike y Adidas son dos de las compañías que se encuentran interesadas en implementar el sistema de tinte Greendyes 5.0, que el grupo industrial lleva desarrollando desde hace cinco años, y aplicarla en las siete plantas asiáticas de confección donde fabrican sus prendas, según El Confidencial.

 

Nextil inició las conversaciones con Adidas en 2021, pero ha sido Nike quién ha mostrado más interés en cerrar el acuerdo con el grupo, según el mismo medio. “Se está trabajando intensamente con grandes marcas deportivas y del retail para la homologación de sus tintorerías asiáticas y europeas con el objetivo de que inicien la producción con nuestro sistema patentado”, explicó Nextil en sus últimos resultados.

 

Nextil ha utilizado esta tecnología para la aprobación de preproducciones de marcas deportivas y retailers del mercado. “Estas marcas, una vez verificada la calidad del sistema, han solicitado la producción de pequeñas cápsulas de producto, con tejidos provenientes de sus orígenes de materias primas originales”, añadió Nextil.

 

 

 

 

Una vez finalizada estas pruebas, el grupo industrial tiene previsto certificar en los primeros meses de 2023 a cinco grandes tintorerías asiáticas, proveedores de grupos de moda. Tras el proceso de certificación, Nextil, a través de su participada Horizon Research Lab, suministrará en exclusiva los pigmentos para las producciones de estas compañías. De cerrarse el acuerdo con Nike y Adidas, Nextil separaría Horizon Research Lab, que tendría una estructura organizativa, funcional y accionarial propia.

 

Además de en Asia, el grupo también se encuentra certificando instalaciones en el norte de España y Portugal, para que “estén capacitadas en la producción Greendayes 5.0 para los grades retailers mundiales”.

 

Greendyes nació hace una década como Horizon Research Lab y especializada en dos líneas: la investigación en nuevas soluciones para la industria textil y la certificación de tintorerías de grandes marcas y retailers. En abril de 2019, Nextil se hizo con el 51% del capital de la compañía por 300.000 euros.

 

 

 

 

Nextil se encuentra actualmente en un cambio de etapa, después de que hace una semana Sherpa Capita, dueño de la empresa desde 2014, traspasara la empresa a un pool de inversores que ya estaban en el capital.

 

Tras el cambio de manos, el grupo industrial presentó los resultados de los nueve primeros meses de ejercicio, en el que redujo su facturación un 12,9%, hasta 39,1 millones de euros y encogió su resultado bruto de explotación (ebitda) un 25%, hasta 2,4 millones de euros.