Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Sherpa Capital sale de Nextil ocho años después

La gestora de fondos ha traspasado la antigua Dogi a un pool de inversores que estaban ya en el capital, pero que ahora pasarán a ostentar la participación de forma directa y no a través de Sherpa.

Sherpa Capital sale de Nextil ocho años después
Nextil pasará a estar controlada directamente por sus actuales inversores particulares y seguirá cotizando en bolsa.

Modaes

10 nov 2022 - 20:11

Sherpa Capital da carpetazo a su etapa en Nextil, compañía nacida a partir de la histórica Dogi. La gestora de fondos ha traspasado la empresa a un pool de inversores que estaban ya en el capital, pero que ahora pasarán a ostentar la participación de forma directa y no a través de Sherpa, según ha adelantado el fondo en un comunicado. La compañía continuará cotizando en bolsa.

 

Entre los accionistas está, por ejemplo, Eduardo Navarro, fundador y presidente de Sherpa Capital. Este movimiento justifica el cambio en la cúpula directiva que Nextil realizó hace dos semanas, con el nombramiento de Manuel Martos como consejero delegado, Rafael Bermejo como director financiero y Carlo Pirani como director general. Pirani procede de Goldenpoint, donde fue director comercial, y Rafael Bermejo pasó por Sacyr y DF.

 

 

 

 

La función de Sherpa fue hacer rentable la compañía, ahora su función ya está hecha y es el momento de ceder la empresa a los gestores”, explica Martos a Modaes. Sherpa tomó el control de Nextil (entonces Dogi International Fabrics) hace ocho años, una operación que aseguró la continuidad de la compañía, que había salido tres años antes del concurso de acreedores. Desde entonces ha construido un grupo con compras con el que ha logrado dejar atrás las pérdidas.

 

“Tras más de ocho años trabajado de la mano de todo el equipo de Nextil, donde Sherpa Capital ha tomado parte muy activa en la gestión de la compañía tras ocupar la dirección ejecutiva de la misma, Nextil empieza una nueva etapa en la que consolidará el plan estratégico y de transformación implementado por Sherpa Capital”, asegura el fondo en un comunicado.

 

El grupo Nextil engloba las empresas Greendyes, Sici93, Playvest, Elastic Fabrics of America (EFA), Ritex, QTT, Treiss y Dogi, que cerró este año su histórica fábrica en El Masnou (Barcelona).

  

 

manuel martos sherpa 980

 

El grupo realiza producción de tejido y prenda y opera en los segmentos del lujo, el deporte, el baño, el íntimo y los productos médicos. La fabricación se realiza en tres centros de producción en Portugal, España y Estados Unidos, a los que se sumará otro próximamente en Guatemala.

 

Nextil finalizó el primer semestre de ejercicio con sus ventas y resultado a la baja. La compañía cerró el periodo con una cifra de negocio de 25,5 millones de euros, un 1,2% menos que en 2021. El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó entre enero y junio en 1,8 millones de euros, un 26% menos debido al impacto de la puesta en marcha de su nueva fábrica en Guatemala.