Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Nextil invierte 35 millones de euros en un centro de I+D en A Coruña

La compañía industrial destinará este nuevo centro, que está todavía en fase de proyecto, a las tecnologías de aplicación del método Greendyes. La elección de la ubicación se debe, entre otros motivos, a la cercanía con sus fábricas de Braga (Portugal).

Iria P. Gestal

16 nov 2021 - 04:57

Nextil invierte 35 millones de euros en un centro de I+D en A Coruña

 

 

Nextil sigue reforzando su músculo industrial. La compañía, especializada en la producción de tejido y prenda acabada para el lujo, el deporte y el íntimo y baño, prepara la apertura de un centro de investigación y desarrollo (I+D) en Galicia, según adelantó ayer en la presentación de sus resultados trimestrales.

 

La empresa invertirá 35 millones en las nuevas instalaciones, que abarcarán, como mínimo, 12.000 metros cuadrados y estarán ubicadas en A Coruña. El centro se instalará a todas las tecnologías de aplicación del método Greendyes: tintura en pieza, en prenda, en hilo e impresión digital.

 

“Galicia está haciendo una apuesta por atraer centros de innovación y hemos recogido el guante”, han explicado desde Nextil a Modaes.es. La ubicación elegida, A Coruña, permite también al grupo acercarse a uno de sus socios estratégicos, Lavamar, especializado en acabados y que tiene su sede en la ciudad gallega.

 

 

 

 

Además, el centro, aunque está todavía en fase de proyecto, estará cerca de las fábricas que Nextil tiene en Braga, en Portugal, a menos de sesenta kilómetros de la frontera gallega.

En su presentación de resultados, remitida ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), Nextil también ha adelantado que está en negociaciones con empresas portuguesas, proveedoras del sector del lujo y premium, para su adquisición, siguiendo así la estrategia de los últimos años.

 

Desde el estallido del Covid-19, Nextil ha acelerado su plan de reestructuración, saliendo de negocios como el fast fashion y reorganizando su estructura comercial en torno a divisiones, en lugar de centros productivos.

 

En esta misma línea, la compañía ha unificado los centros de Dogi y Ritex en sus instalaciones de El Masnou, en Barcelona, con el objetivo de “facilitar economías de escala y mejorar el servicio al cliente”.

 

 

 

 

Tras este movimiento, el grupo textil cuenta así con cuatro centros de producción: dos en Portugal, uno en Estados Unidos, y otro en España. Además, la compañía ha firmado ya el alquiler de unas instalaciones en Guatemala, donde se instalará la producción de urdido, tejeduría circular y tejeduría rectilínea y que comenzará a operar a partir de abril de 2022.

 

Nextil cerró el tercer trimestre con un crecimiento del 50%, hasta 14,6 millones de euros, frente a los 9,8 millones de euros del mismo periodo del año anterior, y sólo un 20% por debajo de 2091, excluyendo el negocio de fast fashion.  

 

El ebitda se situó en 900.00 euros, frente a las pérdidas de 800.00 euros de 2020, pese a que el grupo se ha visto afectado por la subida de costes de materias primas, transporte y electricidad que, ha anticipado, tiene previsto trasladar a sus clientes.