Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Lenzing incorpora tecnología ‘blockchain’ para avanzar en transparencia

El fabricante austriaco de hilatura especializado en viscosa se ha asociado con TextileGenesis para lanzar una plataforma digital enfocada a las fibras Tencel y Lenzing Eco Vero.

Modaes

12 nov 2020 - 10:39

Lenzing incorpora tecnología ‘blockchain’ para avanzar en transparencia

 

 

Lenzing sigue apostando por la tecnología blockchain. El fabricante austriaco de hilatura especializado en viscosa se asoció con TextileGenesis, con sede en Hong Kong, en 2019. Desde entonces ha estado usando la tecnología blockchain que garantiza la trazabilidad de los textiles desde la fibra hasta la producción y distribución, según ha informado WWD.

 

Ahora, después de los proyectos de prueba que la empresa ha estado realizando, Lenzing ha lanzado una plataforma digital enfocada a sus fibras de madera Tencel y Lenzing EcoVero, que tiene como objetivo proporcionar a los clientes, socios y consumidores una descripción general de toda la cadena de suministro textil.

 

Para probar la efectividad de la plataforma, Lenzing lanzó un programa piloto de doce meses que incluyó pruebas de campo con algunas marcas sostenibles como H&M, ArmedAngels, Mara Hoffman y Chicks, en conjunto con los actores de la cadena de suministros de diez países.

 

Esta nueva iniciativa tiene como objetivo principal fomentar la transparencia y llevarla al siguiente nivel, donde Lenzing apostará por ir incorporándolo de forma gradual de forma global.